Cómo hacer horizontal solo una página de un documento Word
Sin duda alguna, Word es uno de los mejores programas que puedes tener en tu computador si quieres crear documentos. Cuenta con una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a tener los resultados que deseas, tanto en la elaboración como en la impresión. Es por eso que quizás muchas veces necesites un documento Word con una página horizontal. Aunque muchos no saben cómo hacerlo, es un proceso bastante sencillo para que tu impresión tenga el estilo que deseas. Se puede hacer mediante el uso de los saltos de sección e incluso desde la configuración de una página en concreto.
No te preocupes si hasta aquí no tienes idea de cómo proceder para poder poner una página en horizontal dentro de Microsoft Word. Nos encargamos de hacer una guía con dos procedimientos efectivos que podrás aprender en cuestión de minutos. Toma nota de cada uno de los pasos que mostraremos para que puedas sacar provecho de una opción como esta.
Cómo poner una página de un documento de Word de vertical a horizontal con la útil herramienta de saltos de sección
Por defecto, la hoja o página de Word viene en formato vertical, sin embargo, se puede configurar página, para conseguir aplicar un cambio. Es decir, le podrás cambiar la dirección sin afectar su diseño, margen o cualquier tipo de elemento que tengas. En este caso, los saltos de página se convierten en una herramienta fundamental. Te daremos los pasos a seguir para que puedas hacer este ajuste técnico en solo minutos.
- Abre el archivo del documento de Word en el que harás el cambio.
- En el panel de herramientas superior, busca el icono de Mostrar/Ocultar secciones y presiona.
- En la página anterior a la que vas a modificar, genera un salto. Primero debes añadir un espacio adicional con la tecla Enter del teclado.
- Ahora, en la pestaña superior Diseño de página, busca el botón de Salto y debes hacer clic sobre la opción página siguiente.
- Debería aparecer como en la foto del ejemplo.
- Repite el proceso en el final de la hoja que se quiere modificar para crear un nuevo salto de página.
- Al tener aislada tu página a modificar, busca en Diseño de página el botón de orientación y presiona en la opción Horizontal.
- La página seleccionada y aislada quedará en horizontal.
Este proceso es una gran ventaja gracias a los saltos de página para poner una página de orientación vertical a orientación horizontal. No necesitas ser un experto editor, el paquete Office te ofrece ventajas como estas desde su menú para que puedas modificar la página que quieres en solo minutos. Te ayudará a tener solo una página en horizontal o las específicas que necesites.
Cambia la orientación desde la configuración para tener una página en horizontal en Word sin que se dañe el formato al modificar
El proceso anterior no es la única forma que existe para editar y poner en horizontal una hoja. Puedes recurrir al uso de configuración de página automáticamente que cuenta con otras funciones. Así que en este apartado veremos cómo actuar con este tipo de recurso para personalizar el documento según tus necesidades.
- Debes acceder al documento de Word al que vas a editar.
- Selecciona todo el texto o las imágenes de la página que quieres cambiar del documento de Word en horizontal.
- Ve a la pestaña de diseño de página y presiona sobre la flecha desplegable de la sección de configuración de página.
- En la nueva ventana que se abrirá vas a seleccionar la opción horizontal de la sección de orientación de la página.
- En la parte inferior de la ventana verás la opción de aplicación, cambia “todas las páginas” por la opción de “solo el texto seleccionado” y presiona en aceptar. De igual forma, puedes modificar márgenes si lo necesitas.
- Podrás tener la hoja seleccionada modificada y cambiar a horizontal o vertical cuando desees de forma sencilla.
Sin duda, este es un proceso bastante sencillo al que puedes recurrir desde la configuración de la página. No necesitas mucho tiempo de inversión para hacer esto y cambiar todas las páginas del documento que desees. Con el cursor en la página solo debes hacer la selección del contenido y acceder a los ajustes mencionados.
Conclusiones personales
Hacer estos ajustes es bastante sencillo con cualquiera de los métodos que escojas. Solo tienes que seguir todos los pasos como te lo hemos dejado y llevar esa hoja del documento al formato horizontal. Es un proceso que no te quitará mucho tiempo y que te permitirá cambiar el número de hojas que necesites según el documento en el que estés trabajando.