Los mensajes de Instagram cuentan con una reacción predeterminada que permite reaccionar a cada uno de los DM que te envíen. Esto sirve para que puedas expresar emociones y sentimientos en cada respuesta que quieras dar. Para activarlos solo tienes que dar un doble tap o un doble toque en la pantalla sobre el mensaje y se marcará un corazón. Sin embargo, puedes cambiar esto y personalizarlos para que des las reacciones que quieras. Así que te contamos cómo hacerlo.
Puntos Clave:
- El emoji de corazón es la reacción predeterminada que viene con la aplicación al momento de dar doble toque en el mensaje.
- Se puede cambiar el emoji de corazón por otras opciones que se encuentran disponibles en este teclado de reacciones.
- Esta opción no se puede modificar en los post como publicaciones y reels que encuentres en el feed.
Tabla de Contenidos
¿Estás interesado en personalizar este tipo de acciones? Te contamos cómo hacer esto desde la aplicación, ya sea que tengas un móvil Android o un móvil iOS, sin importar el sistema operativo. El proceso es realmente sencillo y lo podrás realizar las veces que quieras para que personalices tus reacciones en los mensajes directos de Instagram.
¿Qué ofrece la reacción predeterminada en los mensajes de Instagram con emojis personalizados?
Cada mensaje de Instagram que recibes tiene la opción de la reacción de doble toque, similar al doble clic, para que lo marques con un emoji. Esta es una forma de expresión muy usada en la última década para mostrar una emoción con una simple figura o rostro. Tanto Instagram como Messenger de Facebook, permiten hacer esto para que puedas darle una emoción a un DM que recibes en el chat.
Sin embargo, la acción está marcada con solo el emoji de corazón de forma predeterminada. Ahora, esto tiene la posibilidad de cambiarse, editarse y que puedas mostrar la reacción emoji que desees. Esta es una de las nuevas funciones del DM de Instagram para que sus usuarios puedan usar la personalización que deseen.
Si antes dabas dos veces en el mensaje de la conversación y salía el icono de corazón, ahora podrás poner otra cosa. Así, tus conversaciones pueden ser más divertidas e incluso tus respuestas mucho más personalizadas al animar esta acción. Es por eso que te mostraremos cada uno de los pasos a seguir para modificar esto al presionar y responder a un mensaje que te llegue.
Es importante aclarar que esto solo se puede hacer en el doble clic en un mensaje y no en los post o reels. Por otro lado, este tipo de modificación de reacción del emoji se puede hacer tanto para usuarios con móvil Android, como iOS. Ahora puedes seguir leyendo nuestro siguiente apartado y aprende a cómo responder a los mensajes con una opción personalizada.
Pasos para tener emojis personalizados al dar doble toque en los mensajes de Instagram
¿Recibes un DM en Instagram y no quieres reaccionar con un corazón? ¿Quieres implementar el uso de cualquier emoji del teclado especial para mostrar lo que te hace sentir un mensaje? La nueva actualización de Instagram permite hacer cambios importantes al momento de comunicarse, como una reacción personalizada. Es momento de hacer esto y te enseñaremos a cambiarlo fácilmente.
Es hora de reemplazar el corazón por alguna cara que represente tus emociones o cualquier otra opción disponible. Si no sabes cómo cambiar y personalizar esto, te mostramos los pasos a continuación:
- Abre la aplicación de Instagram en tu móvil iOS o Android.
- Accede al apartado de mensajes directos en la esquina superior derecha.
- Una vez dentro, abre la conversación en la que desees hacer la personalización.
- Mantenga presionado un mensaje recibido en la conversación.
- Se abrirá un panel con emojis, presiona en la opción con un símbolo de cruz o más (+).
- En el nuevo grupo de opciones de reacciones, presiona sobre la opción personalizar.
- Elige el emoji que quieres para tus reacciones de la lista de disponibles.
- Una vez escogido, confirma que se ha hecho el cambio y presiona en la tilde de completo en la esquina superior derecha para activarlo.
Con estos pasos completados, ya podrás responder al mensaje que quieras con la opción que has activado de forma predeterminada. Un clic en el icono que quieras y luego de activarlo aparecerá debajo del mensaje con un doble que. Así podrás personalizar esta opción todas las veces que quieras para mostrar mejor tus emociones ante algunas respuestas.
Conclusiones personales
Sin duda, Instagram y Messenger de Facebook ofrecen este tipo de personalización para las respuestas o reacciones con emojis a los mensajes directos. De esta forma podrás hacer mucho más divertidas tus conversaciones y expresar lo que sientes con solo dar doble tap a la pantalla. Lo mejor de todo es que esta nueva actualización está disponible para usuarios de iOS y Android.