Cómo cambiar los iconos del escritorio en Windows 10 sin programas

El sistema operativo Windows 10 es probablemente uno de los más personalizables del mercado. Esto te permite modificar muchos aspectos de Windows 10 para que este se muestre según tu gusto o necesidades. Sin embargo, son muchos los usuarios que piensan que para llevar a cabo se necesita el uso de programas o aplicaciones de terceros como es en el caso de cambiar los iconos de tu escritorio. En Windows 10 puedes cambiar los iconos de tu ordenador sin necesidad de programas extras.

También te puede interesar: Cómo eliminar archivos automáticamente de la carpeta de descargas Windows 10.

Son muchos los usuarios que desean cambiar la apariencia de su Windows 10 y entre estas personalizaciones se encuentra el cambio de los iconos que se muestran en el escritorio de sistema operativo. Además de los iconos también desean cambiar los iconos que representan las aplicaciones preinstaladas en Windows 10.

En el mercado existen números programas de terceros, tanto gratuitos como de pago que permiten realizar esta función, sin embargo esto ya se puede hacer de manera predeterminada sin necesidad de otros programas, ya que la configuración de Windows 10 permite cambiar los iconos de los programas o de las secciones de Windows.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como cambiar cualquier icono del sistema operativo Windows 10 sin necesidad de ningún programa de terceros:

Como personalizar los iconos del escritorio Windows 10 sin usar programas de terceros.

Si quieres cambiar el icono de la Papelera de Reciclaje, el icono de Red, Carpeta de Usuario y prácticamente cualquier otro icono del escritorio en Windows 10 lo primero que tendrás que hacer será hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón para renglón seguido seleccionar la opción Personalizar mostrada en el menú desplegable.

Esto hará que se abra una ventana en la cual tendrás que seleccionar la sección Temas. Esto hará que se muestre una serie de configuraciones en la parte derecha de la ventana entre las cuales deberás seleccionar: Configuración de icono de escritorio. Esto a su vez hará que se abra una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar el icono del sistema Windows que deseas cambiar. Podrás elegir entre: Este equipo, Tu carpeta de usuario, Red o papelera de reciclaje.

Una vez seleccionado el icono deberás hacer clic en el botón Cambiar icono… . Esto hará que se muestre una ventana en la que podrás seleccionar entre un gran número de iconos, no obstante cabe destacar que podrás elegir cualquier otro icono o imagen que tú desees siempre y cuando se encuentre en formato .ico. Siempre podrás convertir cualquier imagen en este formato compatible. Pulsa el botón Examinar y localiza la imagen .ico que deseas utilizar.

Una vez seleccionada la imagen verás como en la ventana ya se mostrará el icono deseado y aquí deberás hacer clic en aplicar y OK para guardar la nueva configuración. A partir de este momento verás como el icono de la sección o herramienta de Windows 10 se muestra con el icono personalizado elegido por ti.

En el caso de que en cualquier momento decidieras revertir los cambios y volver a usar el icono predeterminado de Windows 10 solo tienes que repetir la misma operación anteriormente descrita: Personalizar >Temas>Configuración de icono de escritorio y en esta ventana seleccionar la opción: Restaurar Valores predeterminados.

Una vez hecho esto, haz clic en el botón OK para guardar los cambios y que a partir de ese momento tus iconos se muestren de la manera predeterminada en Windows 10.

Comentarios