Tabla de Contenidos
El diseño de Windows 10 ha sido renovado en gran parte sobre todo en cuanto al estilo de los iconos mostrados en el último sistema operativo de Microsoft. En Windows 10 los iconos tienen un marcado estilo plano y minimalista en comparación con versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. No obstante estos iconos pueden ser configurados por parte del usuario ya sea de manera directa o bien a través del Editor del registro de Windows.
Sin embargo esto puede ser una tarea demasiado complicada para la mayoría de los usuarios de nivel medio. Esto sin contar con el tiempo que deberemos emplear en dichos cambios y sobre todo con el inconveniente de las pocas alternativas o variedad de iconos con los que contamos para personalizar los ya existentes.
Es por eso que existen programas de terceros que nos facilitarán y automatizará el proceso de la personalización de los iconos de Windows 10. El número de esta herramientas y programas es bastante elevado, sin embargo desde Downloadsource.es te recomendamos el uso de la herramienta CustomizerGod la cual además de eficaz, es una herramienta portable por lo que no necesita de ningún tipo de instalación y puede ser ejecutada desde cualquier ruta de tu sistema operativo.
Personaliza los iconos de tu Windows 10 con la imágen que tu deseas.
Lo primero que tendremos que hacer es descargar el programa ejecutable lo cual podemos hacer desde el siguiente enlace: Descarga Gratis CustomizerGod.
Una vez que el archivos Zip es descargado, solo tendremos que extraerlo, para renglón seguido hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo ejecutable para seleccionar la opción Ejecutar como Administrador del menú desplegado. Esto hará que se muestre la interfaz de la herramienta la cual es muy sencilla de interpretar ya que solo se divide en dos partes.
En la parte izquierda de la ventana encontrarás los diferentes tipos o grupo de iconos que puedes personalizar. Por otro lado en la parte derecha de la venta se mostrarán todos y cada uno de los iconos de Windows 10 que podrás personalizar y por lo tanto cambiar por el icono que tu desees. Aquí cabe destacar que podrás personalizar los iconos de prácticamente todo el sistema, desde, el icono de las carpetas predeterminadas, hasta los iconos de funciones o dispositivos entre muchos otros.
Cuando hayas localizado el icono que deseas cambiar como por ejemplo el icono de la papelera de reciclaje, solo tendrás que ir a la sección General Icons y hacer clic sobre el icono de la papelera (llena o vacía) para renglón seguido hace clic en el botón Change (Cambiar). Para que de manera automática se abra una ventana en la que podremos seleccionar la imagen que queremos colocar como icono. Los formatos de imágen que podamos seleccionar como nuevo icono, pueden ser: BMP, GIF o JPG. Esto significa que las fotos que podemos colocar como icono en Windows 10, no está sujeto al formato estándar de los iconos del sistema operativo.
Una vez seleccionada la foto solo te queda hacer clic en Abrir. Esto hará que en unos pocos segundos el icono seleccionado sea sustituido por la imágen que tu hayas decidido y por lo tanto quede personalizado según tu gusto.
En el caso de que en cualquier momento decidas volver al icono predeterminado en Windows 10, solo tendrás que volver abrir el programa CustomizerGod para volver a seleccionar el icono que deseas volver a su estado original y seleccionarlo en la interfaz del programa. Una vez seleccionado solo te queda hacer clic en la opción Restore (restaurar). Ahora verás cómo en pocos segundos el icono volverá a mostrar el aspecto y diseño original.
Sin duda alguna esta es una de las mejores herramientas y más recomendables para el cambio y personalización del aspecto de nuestro sistema operativo Windows 10.