Whatsapp es servicio de mensajería más utilizado en todo el planeta tanto por usuarios de dispositivos Android como de iOS. Su facilidad de uso, numero de funciones y sobre todo que es gratuito, hace que millones de usuarios hayan decidido usar esta aplicación ahora propiedad de Facebook. Si ya eres usuario, sabrás que para hacer uso de la app necesitas vincular tu número de teléfono con la aplicación para de esta manera poder contactar con tus contactos.

cambiar tu numero de whatsapp y mantener tus chats de w

También te puede interesar: Como crear grupo de noticias en Whatsapp | Solo admin puede publicar.

El uso de Whatsapp hace que con el paso del tiempo la cantidad de información y archivos que almacenamos y compartimos en los chats de Whatsapp sea muy numerosa e importante. Es aquí donde surge una o varias preguntas cruciales como por ejemplo: ¿Qué ocurre si cambio de número de teléfono? ¿Pierdo mis chats de Whataspp si cambio de número de teléfono? ¿Puedo migrar mis chats de Whatsapp a otro número de teléfono?

La respuesta a todas estas preguntas es que SI. Whataspp tanto en su versión para iOS como en su versión para Android permite cambiar el número de teléfono asociado a una cuenta de la app por otro número de teléfono diferente y mantener todos tus chats con la información y archivos que estos contienen.

Además ahora la función también te permite notificar a tus contactos de Whatsapp que has cambiado de número de teléfono. Realmente contaras con 3 opciones: 1) Notificar a todos tus contactos del cambio de número, 2) Notificar solo a los usuarios con los que tienes un chat abierto o 3) Personalizado lo que te permitirá indicar de manera expresa quien será notificado y quien no.

Sin duda alguna esto facilita la portabilidad de número de teléfonos, por lo que si cambiar a uno nuevo no tienes que preocuparte de perder tus conversaciones de Whatsapp. Además esta migración es compatible entre dispositivos diferentes por lo que si además del número de teléfono también se cambia de dispositivo, la copia de seguridad del antiguo número de teléfono también se restauraran.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como cambiar de número de teléfono en Whatsapp y mantener tus todos tus chats con la información y archivos compartidos:

Como migrar tu número de teléfono de Whatsapp Sin perder tus chats y notificando a tus contactos. (Android e iOS)

- Todo lo que tienes que hacer es, primeramente asegurarte de que tu aplicación de Whatsapp se encuentre actualizada a la última versión. Una vez actualizada la app deberás abrirla apara renglón seguido acceder a la configuración. En el caso de iOS solo tienes que pulsar sobre la sección configuración de la parte inferior derecha de la pantalla y en el caso de Android seleccionar la opción Ajustes tras pulsar sobre los tres puntos verticales.

- Esto hará que se muestre una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar la opción Cuenta. Esto a su vez te llevará a una nueva pantalla de opciones en la cual tendrás que seleccionar la opción Cambiar Número.

notificar a tus contactos de Whatsapp que has cambiado tu numero de telefono

- Esto hará que en la pantalla de tu dispositivo se muestre una explicaicón sobre la función. Entre la información más destacada mostrada aquí no debes olvidar dos cosas: 1) La migración no es reversible y 2) El número al que migras debe estar listo para recibir llamadas o SMS para ser verificado.

- Una vez leída la información deberás pulsar sobre Siguiente situado en la esquina superior derecha de la pantalla. En la siguiente deberás introducir tanto el número de teléfono antiguo desde el que deseas migrar todos tus Whatsapp como el número de teléfono nuevo en el que deseas conservar tus antiguos chats.

cambiar el numero de telefono en Whatsapp y mantener tus chats en Android o iOS

- Por último tras haber añadido los dos números de teléfonos deberás volver a pulsar sobre Siguiente en la esquina superior derecha acceder a las diferentes opciones de notificación. Tal y como hemos mencionado anteriormente tendrás que elegir entre: Notificar a todos los contactos de Whatsapp, Notificar solo a los contactos con los que tienes chats abiertos y Personalización.

- Una vez seleccionada una de estas tres opciones, tendrás que confirmar el proceso de migración con tan solo pulsar sobre la opción Hecho u OK de la esquina superior derecha de la apantalla. A partir de ese momento todos los contactos que hayas decidido recibirán una notificación en sus chats indicando que has cambiado de número de teléfono.

migrar tus telefono en whatsapp sin perder tus chats o archivos