Netflix cuenta con millones de usuarios en todo el mundo gracias a su amplia oferta de contenidos y su precio atractivo. Sin embargo, son muchos los que dudan de este modelo de negocio ya que muchos expertos indican que con los precios actuales, el negocio no sería tan rentable como parece. Este aspecto justificaría el aumento de precios de las suscripciones anunciado por Netflix.

cancelar el pago automatico de netflix

Relacionado: Como descargar películas y series de Netflix a tu PC o móvil (Offline)

El incremento de precios se situarían entre un 13-18% y esto no es del agrado de todos los usuarios. El problema es que por lo general los usuarios cuentan con una renovación automática mensual, o lo que es lo mismo que todos los meses, Netflix cobra su suscripción de manera automática cargándola a tu cuenta bancaria a través de una tarjeta de crédito o débito.

Esto obliga a los usuarios suscriptos a Netflix a cancelar de manera manual la suscepción a dicho servicio si no quieren que le sigan cobrando la suscripción de manera automática. Por lo tanto si tras la subida de los precios de Netflix has tomado la decisión de no continuar pagando por el servicio y contratar otras plataformas como HBO, a continuación os mostramos paso a paso como hacerlo:

Como cancelar tu cuenta de Netflix

- Lo primero será abrir tu navegador Web, acceder a Netflix e iniciar sesión en tu cuenta.

- Haz clic en la flecha hacia abajo situada en la esquina superior derecha de la interfaz, junto al nombre de tu perfil.

- En el menú desplegable, selecciona la opción "Cuenta".

cancelar la suscripción de Netflix

- En la nueva pantalla tendrás que situarte en la sección "Membresía y facturación", aquí tendrás que hacer clic en el recuadro gris "cancelar membresía".

cancelar la suscripción automatica de netflix

- A continuación se mostrará una pantalla, haz clic en "Finalizar cancelación" para confirmar que deseas cancelar la suscripción.

cancelar la suscripción mensual de netflix

Nota Importante: Cabe destacar que si cancelas tu suscripción con varios días de adelanto a la finalización mensual de tu suscripción, aun podrás disfrutar del servicio de Netflix durante los días restantes hasta la terminación del mes ya pagado.

Tras cancelar la suscripción, Netflix no te cobrará nunca más la suscripción a no ser que vuelvas a activar dicha suscripción automática.