Como cargar tu teléfono con tu portátil apagado.

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
07.05.2018
Ilość komentarzy
0

Los dispositivos móviles son posiblemente los más utilizado en este momento, mucho más que ordenadores y portátiles. Sin embargo, el punto flaco es sin duda alguna la autonomía de las baterías de los dispositivos Android e iOS, lo cual está provocando que muchos usuarios hagan uso de PowerBanks (Batería Externa) con los cuales podemos cargar nuestro teléfono sin necesidad de un enchufe con corriente eléctrica.

cargar tu telefono movil con un portatil apagado

También te puede interesar: Como comprobar la salud de la batería de tu iPhone. (iOS)

Las PowerBanks son actualmente muy utilizadas porque debido a que a la gran potencia de los dispositivos móviles, las baterías integradas se consumen muy rápidamente. En la actualidad existen una gran cantidad de Baterías externas que te permiten cargar tu teléfono móvil de manera completa una o varias veces, en función de la capacidad de dicho PowerBank.

Estas baterías externas nos facilita la carga de nuestro dispositivo sin necesidad de poseer un enchufe en el que conectar nuestro dispositivo móvil para proceder a su carga. No obstante, las baterías externas no son las únicas capaces de cargar un teléfono móvil, ya que también podremos usar otros dispositivos como ordenadores portátiles para cargar nuestro Android o iOS.

Personalmente cuando viajo, no suelo usar PowerBank ya que utilizo mi ordenador portátil para cargar mi teléfono conectando el cable de carga al puerto USB. El problema es que para cargar mi teléfono usando el portátil; este debe estar encendido para que la corriente de la batería del ordenador pase al dispositivo Android o iOS. Evidentemente al encender nuestro ordenador, mi portátil consume la batería mucho más rápido.

Tras investigar, he conseguido encontrar una opción la cual me permite cargar mi teléfono conectándolo a un puerto USB de mi ordenador incluso si mi portátil está apagado. Esto se debe a que muchos ordenadores permiten mantener activado un puerto USB para poder conectar nuestro teléfono y que se cargue aunque el resto del equipo esté apagado.

Dicho esto, a continuación te mostramos paso a paso como cargar tu teléfono móvil usando nuestro ordenador portátil cuando este esté apagado:

Como cargar tu teléfono mediante el USB de tu ordenador aunque esté apagado.

- Antes de comenzar, debes saber que no todos los ordenadores con compatibles con esta configuración, por lo general los ordenadores portátiles que permiten la carga de teléfonos, muestran un icono en forma de rayo junto al puerto o puertos USB. Esto significa que dicho puerto USB puede ser usado para cargar dispositivos móviles cuando tu portátil está apagado.

- No obstante, para disfrutar de esta función tendrás que configurar tu ordenador portátil. Para ello tendrás que apagar tu portátil para renglón seguido volver a encenderlo y durante el proceso de encendido, pulsar la telca F2, F8 o F12 (Esto dependerá del fabricante de tu equipo).

USB Powershare te permite cargar telefono cuando el portatil esté apagado

- Ahora verás cómo se muestra la BIOS de tu ordenador con todas sus Configuraciones. En este momento tendrás que situarte en la pestaña Advanced bajo la cual encontrarás un gran número de ajustes. Entre estos ajustes deberás buscar la opción que dice: USB Powershare o algo parecido ya que esto también puede variar en función del portátil y la versión de BIOS que poseas.

- Una vez que hayas seleccionado dicha opción debes activarla, es decir deberá estar configurada como Enable. En otros modelos de BIOS deberás seleccionar dicha opción para que cuando se muestren las opciones de configuración podamos seleccionar la que más nos convenga.

Portatil apagado te permite cargar telefono conectado por USB

- En muchos caso podrás personalizar la cantidad de batería que quieres usar para cargar tu teléfono móvil. Es decir que podrás cargar tu dispositivo móvil hasta que la batería de tu ordenador portátil esté a un porcentaje especificado por ti.

- Una vez que todo esté configurado según tu gusto, ya solo te queda salir de la BIOS de tu ordenador portátil y apagarlo. Una vez que esté apagado, conecta el cable USB al puerto USB compatible con la configuración realizada y verás como ahora tu teléfono comenzará a cargarse incluso si con tu ordenador apagado.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus