Pocas cosas hay que me molesten más que el cerrar por error ciertas pestañas de tu navegador Web que aun estés usando o que deseas mantener abierta. Recientemente me ha ocurrido una situación en la que mantenía la plataforma Youtube abierta en mi navegador Web Mozilla Firefox y sin querer hice 1 clic en el icono X de dicha pestaña. Evidentemente esto provocó que la pestaña se cerrara de manera automática y por consiguiente los videos que está reproduciendo de fondo dejó de reproducirse.

Como hacer que las pestañas de firefox se cierren con doble clic

También te puede interesar: Como poner Mozilla Thunderbird en español. (Interfaz y diccionario)

Evidentemente Mozilla Firefox cuenta con varias opciones para cerrar las pestañas de tu navegador como por ejemplo usando los atajos de teclado Ctrl + F4 o Ctrl + W. sin embargo la que suele causar mayor número de errores es sin duda alguna, hacer clic sobre la X de cualquiera de las pestañas abiertas en el navegador Web Mozilla Firefox.

El problema es que solo se necesita un solo clic para cerrar cualquier pestaña de Mozilla Firefox ya que un clic, si que se puede producir por error. Es por eso que rápidamente me puse a investigar si es posible configurar el navegador Web para que sea necesario hacer doble clic sobre la X de una pestaña del navegador.

Desde hace bastante tiempo, era posible obligar al navegador Firefox a cerrar las pestañas solo si se hace dos clics en Cerrar Pestaña. Sin embargo esto solo era posible si instalabas alguna extensión que te permitiera realizar esta configuración. Pues bien ahora podrás activar esta configuración sin necesidad de instalar ningún complemento de terceros.

Dicho esto, a continuación te mostramos paso a paso como obligar a que sea necesario hacer doble clic sobre para cerrar cualquier de las pestañas abiertas del navegador Web Mozilla Firefox:

Conoce como hacer necesario hacer doble clic para cerrar las pestañas de tu navegador Mozilla Firefox.

Lo primero que tendrás que hacer será actualizar tu navegador Mozilla Firefox a la última versión. Una vez que estamos seguro de que el navegador está actualizado, deberás abrir Mozilla Firefox para renglón seguido escribir en el cuadro de direcciones, el siguiente enlace: about:config

doble clic necesario para cerrar pestañas de Firefox

Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que tendrás que hacer clic en el botón azul: ¡Acepto el Riesgo!. Esto te dará acceso a la sección de Preferencias de desarrollador del Navegador.

Aquí tendrás que usar la búsqueda para encontrar la preferencia: browser.tabs.closeTabByDblclick. Esto hará quelas preferencias de la lista desaparezcan y solo quede la que estamos interesados.

Cerrar pestañas de Mozilla firefox haciendo doble clic sobre las pestañas del navegador

Ahora solo tienes que hacer clic derecho sobre dicha preferencia para que cuando se muestre el menú podamos seleccionar la opción: Modificar. Esto cambiará el Valor de la preferencia de False a True.

como hacer que para cerrar las pestañas del navegador sea necesario hacer doble clic en la X de la pestaña

Ahora tendrás que cerrar el navegador web Mozilla Firefox y volver a abrirlo para comprobar cómo a partir de ese momento necesitarás hace doble clic sobre el icono X de las pestañas abiertas en tu navegador.