Como colocar una carpeta dentro de otra carpeta en iOS 9. (iPhone)
Si eres usuarios de un dispositivos iOS ya sabrás que las apps instaladas en tu dispositivo podrán ser agrupadas en carpetas. Estas carpetas podrán ser nombradas para identificar mejor el grupo de aplicaciones que contiene. Estas carpetas te permitirá mantener ordenada tus pantallas de inicio tanto de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Esto te permitirá sobre todo reducir el número de aplicaciones que se muestran en las pantalla de inicio de tu dispositivo iOS.
Sin embargo existen algunas limitaciones en cuanto a la creación de carpetas que contengan apps como por ejemplo, no podrás introducir una carpeta dentro de otra. Esto es la versión oficial ya que existen apps que si que te permiten llevar a cabo este proceso. Concretamente los usuarios que deciden realizar Jailbreak en sus dispositivos tendrán a su dispositivo un gran número de Tweeks en el repositorio de Cydia que te permitirán colocar una carpeta dentro de otra.
No obstante desde hace un tiempo usuarios de dispositivos iOS, han detectado un pequeño fallo gracias al cual son capaces de introducir una carpeta de apps dentro de otra. Este bug apareció en iOS 7 y parece que Apple a decidido mantenerlo para que haya un pequeño truco que los usuarios puedan usar y colocar una carpeta dentro de otra. Pues bien este fallo persiste en la última versión de iOS, concretamente en la 9.0.2.
Si estas interesado en colocar carpetas de aplicaciones dentro de otras carpetas en iOS 9.0.2 para ahorrar espacio y mantener tu dispositivo más ordenado, deberás realizar los pasos que te indicamos a continuación:
- Lo primero de todo será crear las dos carpetas. Para crear las carpetas solo tendrás que mantener pulsado una de las apps hasta que estas empiecen a vibrar. Una vez que todas están vibrando deberás arrastrar una de la app que deseas incluir en la carpeta sobre otra de las apps que también deseas incluir.
- Esto creará la carpeta y tu solo tendrás que soltar la app en su interior. Una vez que has creado las dos carpetas, deberás moverlas a la pantalla de inicio principal, es decir, la primera de las pantallas de tu dispositivo. En este punto lo importante será la ubicación de la carpeta de destino, es decir la carpeta que va a albergar la subcarpeta. Esta carpeta debe colocarse en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio es decir en la cuarta posición de la primera fila de apps.
- Una vez que la carpeta de destino está colocada en el lugar adecuada deberás mantener presionada cualquier app para que estas empiecen a vibrar de nuevo. Ahora deberás seleccionar la carpeta que queremos colocar dentro de la carpeta de destino colocando el dedo sobre ella. Mientras mantenemos seleccionada la futura "subcarpeta" deberemos pulsar de manera repetida y rápida sobre la carpeta de destino.
- Esto hará que de manera automática se abra la carpeta de destino y nos permitirá soltar la subcarpeta para que esta se coloque en el interior de la carpeta de destino. Una vez que la carpeta está en el interior de la carpeta de destino solo tendrás que pulsar el botón Home para que los cambios queden totalmente guardados.
Ahora en tu dispositivo iOS existirá una carpeta dentro de otra y que podrás acceder a ellas tal y como lo harías para acceder a una app dentro de una carpeta.