Tabla de Contenidos
Instagram acaba de actualizar su aplicación para iOS e incorpora una función muy reclamada por los usuarios de la aplicación de fotos y videos. Si alguna vez habéis usado la app Vine, sabréis que esta permite grabar vídeos a partir de clips independientes. De este modo puedes grabar algo, pausar la grabación y más tarde o en ese momento grabar otra cosa, etc. Esto hace que puedas crear un video que en realidad incluye varios videos. Pues bien precisamente esta función es la que finalmente Instagram ha decidido incluir en su app oficial.
De momento esta actualización sólo ha sido recibida para las app de dispositivos como iPhone y iPad, sin embargo se espera que pronto esté disponible para la app de dispositivos Android. Pero esto no es todo ya que al incluir esta función, también se incluye un editor específico para este tipo de videos. A continuación te mostramos cómo grabar vídeos a partir de clips en Instagram.
Recuerda que antes de nada tendás que h actualizar o instalar la app Instagram a la versión 7.20, lo cual puede hacer desde el siguiente enlace: última versión la app instagram para iOS.
Como grabar y editar videos en Instagram a partir clips desde tu iPhone o iPad.
Una vez instalada la última versión de Instagram, deberemos acceder a la app con nuestro perfil de la red social. Una vez dentro de la app tendremos que pulsar en la opción representada por el icono en forma de Cámara situado en la parte inferior-central de la interfaz. Esto te llevará a la sección de Instagram desde donde podremos tomar una foto, utilizar una foto o video del carrete de iOS y la tercera opción que es la que a nosotros nos interesa: La posibilidad de grabar un video desde Instagram.
Una vez que hayamos pulsado sobre la pestaña video, verás como se muestra la interfaz de grabación tanto con la cámara trasera como delantera (entre las que podrás intercambiar). En esta misma interfaz encontrarás el obturador (botón rojo) que será el que tendrás que pulsar y mantener pulsado para comenzar la grabación.
Mantén pulsado el obturador para llevar a cabo la grabación. Suelta el botón para parar la grabación. Aquí es donde radica la nueva función, ya que a continuación podrás enfocar cualquier otra cosa para volver a pulsar el obturador y continuar grabando desde el punto en el que lo dejastes.
Además justo debajo de ventana en la que se muestra lo que estás captando se muestra una barra en el que se muestra el tiempo de grabación restante, así como los clips que llevas grabados hasta el momento. Además si en cualquier momento deseas eliminar cualquier clip/fragmento grabado, podrás hacerlo con tan solo pulsar sobre la opción Eliminar situada en la parte inferior (recuerda que esto solo elimina el último clip grabado).
Una vez conforme con tu grabación solo tendrás que pulsar sobre la opción Siguiente situada en la parte superior derecha de la pantalla. Esto te dará acceso al nuevo editor de video. La primera opción te permitirá aplicar filtros al video grabado. La segunda opción te permite aumentar/expandir el tamaño del video.
La tercera herramienta de edición será la que nos permita personalizar el frame de portada que repesentará el video cuando este se publique en Instagram. Es decir la imágen que primeramente se verá en Instagram cuando algún usuario se encuentre con tu video. Para ello solo tendrás que pulsar y mantener pulsado sobre la linea del tiempo del video y deslizar el dedo por el hasta localizar el frame que deseas colocar como portada.
Por último la cuarta opción de edición te permite silenciar por completo tu video, es decir se creará y publicará sin sonido alguno. Una vez que todo el video quede según tu gusto, solo te queda pulsar sobre el botón Siguiente de la parte superior derecha para acceder a la pantalla de publicación. Esto es común a todas la publicaciones de Instagram, es decir podrás añadir una descripción, geolocalización, etc.
Sin duda alguna esta nueva herramienta incorporada ha Instagram puede considerarse como una estrategia para competir de tú a tú con la app Vine. Entre tanto, ya era hora de que los usuarios y creadores de contenido en Instagram puedan hacer uso de una herramienta que lleva estando disponible en Vine prácticamente desde su lanzamiento.