Cómo comparar dos documentos Word uno al lado del otro

Microsoft Word cuenta con un sinfín de herramientas y opciones de edición, entre ellas la de poder comparar o combinar dos documentos. Esto con la finalidad de que puedas ver los cambios existentes o incluso trabajar con informaciones que puedas tener en un documento final. Una interesante opción para quienes reciben ajustes en documentos o quienes trabajan en grupo y necesitan hacer cambios relevantes. Son opciones que están a tu disposición y que te ayudarán a corregir o hacer modificaciones de distintos tipos.

¿Tienes un par de documentos que revisar y no sabes bien cómo comparar? ¿Se te hace incómodo ver uno y luego el otro? Microsoft Word cuenta con herramientas integradas de comparación que te enseñaremos a usar en esta guía. Te mostraremos tres diferentes opciones que están a tu disposición para poder hacer trabajos con dos documentos en conjunto y que tengas el mejor resultado para la entrega final.

Puedes comparar documentos de Word con la opción útil de fusión de revisión

Si tienes un documento original y un documento revisado, se pueden ver ambas versiones para notar las diferencias entre el nuevo y el segundo formato. Esto se puede conseguir de la mano de una herramienta en la que puedes hacer clic para ver marcas de revisión. Microsoft Word te permite tener varios documentos e ir revisando los cambios que se puedan hacer. Si quieres mejorar el nivel hasta ser un experto en Word, esta es una herramienta que no debes dejar pasar.

  1. Abre el documento de Word original.
  2. Busca la pestaña Revisar en la parte superior del menú y accede.

  1. Una vez dentro de la pestaña, busca el botón de compartir y haz clic.

  1. Presiona nuevamente sobre la opción de Comparar.

  1. Abre el documento original y la segunda versión para hacer la comparación. Puedes hacerlo desde los recientes o directamente buscando en una carpeta.

  1. Ahora, explore las ventajas de ver los dos documentos en comparación. Una ventana va a mostrar cambios y otra los ajustes realizados.

Esta opción no te permite seleccionar un tercer documento, ya que Word muestra en pantalla la configuración y cambios que se han hecho. Así podrás editar y hacer los ajustes que veas necesarios para el resultado final de tu documento. Una vez que termines solo tienes que guardar el documento como cualquier otro.

Puedes ver la comparación de documentos para ajustar información, comentario o hacer innovaciones

Otro tipo de configuración para tener una opción estilo jurídico en tus documentos, es la de seguir la línea de configuración. En este lugar tendrás la manera de conseguir un trabajo mucho más limpio, con carácter profesional, donde el primer documento y el segundo se unificarán en algo mejor que una copia. Te mostramos los pasos que debes seguir para completar este proceso:

  1. Abre el documento original o el de la primera revisión.
  2. En la parte superior, presiona sobre la pestaña Revisar.

  1. Dentro de ella, presiona en el botón Comparar.

  1. En el nuevo menú desplegable, en este caso se usará la opción de Combinar.

  1. Selecciona los documentos que quieres combinar en la ventana correspondiente.

  1. Obtén el resultado final de la combinación con los cambios añadidos para guardar el documento final.

Con estos pasos para comparar documentos podrás evitar cualquier opción de línea negra legal en la que existan fallos. Puedes mejorar algunas características con esta función siempre que seleccione la opción correcta. Si te lo preguntas, combinando o comparando no cambian los documentos originales, sino que se creará una tercera opción.

Aprende a comparar dos documentos de Word con la opción de vista en paralelo de Microsoft

Ahora es momento de usar un último método para comparar dos documentos. En este caso, seleccione la opción de vista en paralelo. Esto permitirá que puedas leer dos documentos al mismo tiempo, uno en el lado derecho y otro en el izquierdo. Aunque no es la opción más cómoda, puedes ver en la pantalla de tu portátil como están estructurados ambos. No es como la configuración de comparación, pero en ella se va a requerir una serie de pasos que te daremos a continuación:

  1. Abre ambos documentos que tengas para hacer la comparación.
  2. En la parte superior, presiona sobre la opción de Vista o Ver.

  1. Dentro del nuevo grupo de opciones, presiona sobre el botón de Ver en paralelo.

  1. Selecciona el documento en la ventana con el que lo vas a comparar y presiona en aceptar.

  1. Revisa detalladamente las dos opciones con la pantalla compartida y los dos documentos.

Sin duda, es un proceso sencillo al que puedes aplicar. Seleccione esta opción cuando no quiera hacerlo de la manera mencionada en los dos procesos anteriores. Es importante que trabaje en una de las dos opciones para que se convierta en la versión final del documento.

Conclusiones personales

A la pregunta ¿Cómo comparar dos documentos de Word? Ahora tienes tres opciones diferentes para que puedas intervenir y editar según las necesidades que tengas. Una forma de conseguir un trabajo más limpio. Según las opciones que seleccione tendrá diferentes procesos de tratado del documento y conseguir un resultado más profesional y sin errores.

Comentarios