Como compartir archivos a través de Facebook con tus amigos.

La red social de Facebook es quizás la más grande y popular de todas, esto en parte se debe a la gran cantidad de características y opciones que pone a disposición de los usuarios. Pues bien en este caso hoy os queremos hablar de la posibilidad que ofrece Facebook para compartir archivos con tus amigos a través de la red social. De manera predeterminada Facebook ofrece dos maneras básicas para compartir archivos: A través del Chat de Facebook o bien a través de los grupos creados en Facebook que debes ser miembro.

Compartir archivos a través del Chat de Facebook:

- Lo primero será acceder a tu perfil de Facebook para posteriormente seleccionar el contacto o grupo de contactos con los que deseas compartir el archivo. Para ello bastará con activar y acceder al Chat de Facebook.

- Cuando tengas la ventana de la conversación abierta, podrás observar que en la esquina superior derecha de la ventana de Chat se mostrará un icono en forma de engranaje al que tendrás que hace clic.

- Ahora verás varias opciones entre las que deberás seleccionar la opción "Añadir archivos...". Esto abrirá una ventana emergente en la que podremos navegar por cualquier directorio de nuestro ordenador y de esta manera poder seleccionar el archivo que desees compartir con dicho amigo a través de Facebook.

- Una vez que añadas el archivo, este no se mandará de manera automática, sino que se mostrará en la parte baja de la ventana como si fuera un archivo adjunto. Por esto deberás esperar a que el archivo se cargue en los servidores de Facebook. Una vez cargado el archivo podrás añadir un mensaje de texto para cuando pulses la tecla Intro se envíe el texto y el o los archivos seleccionados para su envío.

Nota Importante: No todos los archivos se pueden enviar a través de Facebook. Un ejemplo de archivos que no pueden compartirse por motivos de seguridad son los ejecutables con extensión ".EXE". Otra cosa que debes conocer es que los archivos podrán ser pre-visualizados en la misma ventana del chat antes de ser descargado. Esta pre visualización no es posible con todo tipo de archivos. En las imágenes si es posible.  

 

Compartir archivos a través de los grupos de Facebook:

- Para compartir archivos a través de los grupos de Facebook, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos a la página principal del Grupo en el que estas interesado en compartir.  

- Una vez que te muestras en la página principal del grupo de Facebook, deberás hacer clic en la opción "Archivo". Esto nos llevará a nuevas herramientas en la que podremos escribir un comentario además de añadir un archivo adjunto de dos formas diferentes.

- La primera de estas opciones es seleccionado un archivo desde nuestro ordenador nos permitirá navegar por las carpetas de nuestro ordenador para seleccionar el archivo que queremos compartir.

- La segunda de las opciones nos permite compartir un archivo alojado en la nube, más concretamente en el servicio DropBox. En este caso, estaremos obligados a vincular nuestra cuenta de Facebook con nuestra cuenta de Dropbox. Además en este caso no se compartirá el archivo propiamente dicho, sino que publicará un enlace que dará acceso a la descarga del mismo desde la nube.

- La diferencia principal de estos dos métodos de compartir archivos en los grupos de Facebook es que la primera opción solo te permitirá compartir archivos de hasta 25 Mb mientras que usando la opción de Dropbox nos permitirá compartir archivos mucho más grandes.

Nota Importante: Debes tener en cuenta que si compartes archivos en un
grupo de Facebook, todos los miembros del grupo podrán acceder a él y/o descargarlo. También debes saber que si no eres el administrador del grupo, puede que esta opción de compartir archivos esté restringida y por lo tanto no puedas compartir archivos en este grupo.

 

Evidentemente siempre podrás compartir archivos a través de Facebook, utilizando servicios como Dropbox o Google Drive. Para ello solo tendrás que subir el o los archivos a compartir a la nube para posteriormente compartir el archivo mediante una URL que de acceso a otros usuarios al ordenador. En el caso de los archivos ejecutables con extensiones .EXE que no puedan ser enviados a través de Facebook puede ser recomendable compartirlos mediante el uso de estos servicio de almacenamiento en la nube o bien comprimiendo los archivos en un archivo .Zip o .Rar

Comentarios