Pues Dropbox acaba de lanzar una extensión para el navegador Google Chrome que te permitirá mejorar considerablemente el adjuntado de archivos almacenados en el servicio en la nube DropBox. Todo esto sin necesidad de salir de la interfaz de Gmail y sin necesidad de acceder a DropBox.
Esta extensión es totalmente gratuita y está disponible en Chrome Web Store aunque aún se encuentra en fase beta. Una vez que has descargado e instalado el complemento "Dropbox para Gmail (Beta)" verás como un nuevo botón con el logo de DropBox se mostrará en el editor de correos electrónicos de Gmail.
Cuando hagas clic con el ratón sobre dicho icono, abrirá una ventana emergente en la que se mostrará todo el contenido de archivos almacenados en tu cuenta de DropBox. Para ello tendrás que introducir tus credenciales del servicio (Correo y contraseña), aunque si tienes configurado el inicio de sesión automático activado, los archivos se mostrarán de manera automática.
Aquí podrás seleccionar uno o varios archivos para adjuntar a tu correo electrónico. De hecho podrás seleccionar incluso un directorio entero. Esto provocará que los archivos se adjunten de manera automática sin necesidad de esperar a que termine la subida de los archivos. Otra ventaja considerable es la posibilidad de adjuntar archivos de gran tamaño sin ningún problema.
Cuando el destinatario recibe el correo electrónico con todos los archivos adjuntos, este los podrá visualizar así como descargar dichos archivos a su propia cuenta de DropBox con tan solo un clic. De esta manera el archivo quedará a disposición del destinatario para su uso como cualquier otro.
Sin duda alguna esta nueva extensión permite una gran integración entre el servicio Gmail y Dropbox e iguala la integración ya ofrecida por el servicio de almacenamiento en la nube de Google. ¿La has probado ya?; cuéntanos tu opinión en los comentarios.