Spotify se ha convertido en la plataforma de streaming de música más usada en todo el planeta. Esto se debe en parte a la gran funcionalidad y su uso multiplataforma que te permite escuchar tu música favorita tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio. Una de las funciones más usadas en Spotify es la posibilidad de compartir canciones o incluso playlists con otros usuarios, lo cual a su vez también puede convertirse en una gran forma de fomentar el uso de la app si los compartes con usuarios que no usan la plataforma.

También te puede interesar: Como encontrar una canción reproducida en Spotify. (Historial)

Las funciones sociales de las plataformas de entretenimiento es un aspecto fundamental ya que permite la interacción entre usuarios favoreciendo así el uso de la propia plataforma así como la captación de nuevos usuarios. Entre estas funciones podemos encontrar la posibilidad de compartir canciones y listas de reproducción de Spotify a través de las redes sociales o en tus propios perfiles. También podrás compartir estas canciones con otros usuarios de manera directa a través de enlaces o incluso un código.

Todos tenemos canciones que nos gustan más que otras y es por eso que Spotify nos permite agrupar estas canciones en una sola lista de reproducción. Si esta lista de canciones es también del gusto de cualquier otro amigo o usuarios podrá ser compartida con él/ella. Este es exactamente lo que me ocurrió hace tan solo unos días en los que un amigo quería compartir conmigo una lista de reproducción de Spotify pero le fue imposible encontrar la función compartir.

Si esta situación te ha ocurrido en alguna ocasión este tutorial te mostrará con detalle como compartir cualquier canción o playlist de Spotify en tus redes sociales o bien con cualquier otro usuario. Antes de comenzar debes saber que podrás compartir canciones o listas de reproducción de Spotify, bien desde la versión Web, la versión de escritorio o bien la app móvil:

Como compartir una canción o lista de reproducción de Skype desde la versión Web o PC.

Evidentemente lo primero será abrir el programa Spotify en tu ordenador o por el contrario abrir el navegador Web y acceder al reproductor online de Spotify. Una vez aquí podrás usar la búsqueda de Spotify para localizar una canción específica o bien una lista de reproducción a la cual podrás acceder a la parte izquierda de la interfaz.

Una vez localizada la canción o playlist deberás abrirla en pantalla completa (no es necesario iniciar la reproducción). Aquí encontrarás junto a la imagen de la canción o la lista de reproducción 3 puntos suspensivos en los que tendrás que hacer clic para que se despliegue un menú en el que tendrás que hacer clic sobre la opción: Compartir.

Tras hacer clic sobre esta opción se mostrarás un sub-menú en el que encontrarás la posibilidad de compartir esta canción o playlist de Spotify en redes sociales como: Facebook, Messenger, Twitter, Telegram, Skype o Tumblr.

Tal y como hemos mencionado, en Spotify no solo podrás usar tus redes sociales para compartir tus canciones favoritas o listas de reproducción. También podrás copiar el enlace correspondiente a la canción o playlist, copiar el código o copiar URL de Spotify.

Como compartir una canción o lista de reproducción de Skype desde la app para iPhone o Android.

Si usas Spotify desde tu dispositivo móvil, ya sea iOS o Android y quieres compartir canciones o playlist desde el mismo, lo primero que tendremos que hacer será nuevamente localizar la música que quieres compartir. Una vez localizada y seleccionada la canción o playlist deberás mostrarla en pantalla completa para renglón seguido pulsar sobre los 3 puntos situados en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esto hará que de manera automática se abra una nueva ventana en la que se muestran una serie de opciones relacionadas con la canción o lista de reproducción de Spotify. De todas ellas tendrás que seleccionar la opción que dice Compartir. Esto hará que de manera automática seas dirigido a una nueva ventana con todas las opciones disponibles para compartir.

En esta lista encontraras opciones como: Mensajes, Whatsapp, Historias de Instagram, etc. Todo dependerá del número de aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil. Al igual que en la versión Web y de escritorio, también podrás copiar enlaces directos de estas canciones o playlist para renglón seguido poder compartir dicho enlace como mejor lo desees.

No obstante si en la lista de opciones de compartir en Spotify no aparece la plataforma que deseas utilizar para compartir, deberás pulsar sobre la opción: Más. Esto hará que se abre el menú compartir de tu dispositivos móvil en la que podrás elegir la opción que desees conveniente.