Google ha lanzado una nueva actualización de la aplicación de su servicio Hangouts la cual incorporas varias novedades destacadas como por ejemplo la integración de stickers, filtros de vídeo, marcas de tiempo así como una mejor integración con los contactos de su teléfono. Además tambien incorpora la posibilidad de enviar nuestra localización si el otro usuario te lo pregunta en la conversación.

localización

Esta última opción ya está disponible en España solo para dispositivos Android. Esta característica se activará de manera automática si el usuario con el que estés hablando te hace una pregunta directa como: ¿Donde estas?. Es entonces cuando la app leerá dicho mensaje y te ofrecerá de manera directa desde la interfaz del chat , la posibilidad de proporcionar tu localización.

localizacion,hangouts,

No obstante hasta que podamos disfrutar de esta nueva característica de una manera más fluida, existe la posibilidad de compartir nuestra ubicación de una manera no tan directa pero si muy sencilla:

- Abre tu aplicación de Hangouts e inicia una conversación a través de chat con el usuario al que quieres enviar tu ubicación actual.

- Una vez que estés en la conversación, solo tendrás que pulsar sobre el icono en forma de "clic" junto a la barra de edición de texto. Esto provocará que varias opciones se muestren en la interfaz.

- Del conjunto de opciones mostradas deberemos pulsar sobre la que dice "Compartir tu ubicación" en el caso de la versión para Android o en el icono de un marcador en el caso de la versión iOS.

- Una vez que has pulsado sobre la opción solo tendrás que confirmar en envío de tu ubicación y listo. El usuario recibirá la ubicación directamente en su chat y tendrá la posibilidad de visualizarlo en Google Maps.

 

Por último, la actualización del miércoles introdujo 16 nuevos paquetes de stickers (pegatinas) y filtros de vídeo, incluyendo sepia, viñeta, y las opciones de blanco y negro.

La última versión de Hangouts ya está disponible en Google Play, sin embargo los usuarios de iOS deberán esperar un poco más aunque Google a asegurado que pronto estará disponible.