Como compartir y grabar la pantalla de tu iPhone iOS desde Mac OSX. (No Jailbreak)

La grabación de la pantalla de tu iPhone o simplemente el mostrar la patalla de tu dispositivo iOS en la pantalla de tu ordenador es algo deseado por muchos usuarios para de esta manera poder grabar video tutoriales o incluso enseñar a otros usuarios como poder realizar ciertas operaciones o acciones con su ordenador. Sin embargo, grabar la pantalla de nuestro iPhone no es tarea fácil, ya que la mayoría de las herramientas que lo permiten son de pago. No obstante si eres usuario o propietario de un Mac OS X, estás de enhorabuena, ya que debes saber que podrás mostrar y grabar la pantalla de tu iPhone desde estos equipos sin necesidad de programas de pago y de una manera fácil y sencilla.

También te puede interesar: Como mostrar y grabar la pantalla de tu iPhone en tu ordenador con Windows 10/8/7. (No Jailbreak)

Debes saber que si cuentas con un MacBook OS X, podrás compartir la pantalla de tu iPhone sin necesidad de que este cuente con Jailbreak. Además todo lo que necesitarás para visualizar y grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac será el programa QuickTime (instalado de manera predeterminada) y el cable USB de tu iPhone. Además este proceso es compatible, no solo con iPhone, sino también con iPad o iPod que cuente con una versión iOS 8 o superior.

Compartir y grabar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod en Mac OS X.

Dicho esto, lo primero que tendremos que hacer es conectar nuestro dispositivo iOS a nuestro Mac, mediante el cable USB. Espera unos segundos hasta que el Mac reconozca tu iPhone, iPad o iPod.

El siguiente paso será abrir el programa QuickTime Player, lo cual puedes hacer desde la búsqueda Spotlight (icono en forma de lupa). Una vez introducido el nombre del programa verás como este se muestra entre los resultados de búsqueda. Haz doble clic sobre el software para comprobar como de manera inmediata la ventana del programa se abre.

Ahora tendrás que dirigirte a la barra superior y hacer clic en la opción archivos para que se despliegue el menú en el cual tendrás que seleccionar la opción: Nueva grabación de Video. Esto hará que se abra y muestre en el escritorio una pequeña ventana con los controles necesarios para proceder a la grabación de la pantalla. Justamente en el botón de grabación (REC) verás cómo hay un pequeño icono en forma de flecha hacia abajo en el que tendrás que pulsar.

Esto hará que se despliegue un menú con varias opciones. En este menú encontrarás 3 secciones. La primera: Cámara, es la correspondiente a la fuente de video que deseas grabar. Si seleccionar la Cámara FaceTime la fuente de video será Web Cam de tu Mac. Por eso deberemos marcar la otra opción que será la correspondiente a tu iPhone, iPod o iPad. Esta opción está representada por el nombre de tu dispositivo iOS. En nuestro caso el iPhone tiene el nombre de Juan.

En la sección Micrófono, también deberás seleccionar el nombre de tu dispositivo iPhone si lo que deseas es que el audio grabado sea el emitido o captado por tu dispositivo iOS. En nuestro caso también seleccionaremos la opción Juan.

Por último la última sección es la correspondiente a la calidad con la que realizaremos la grabación. Por lo general se mostrarán 2 calidades: Alta y máxima. Evidentemente esto no solo tiene influencia en la calidad con la que podrás grabar la pantalla de tu dispositivo iOS, sino que también en el tamaño del archivo de video resultante.

Una vez que todo esté configurado según tu gusto y la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod se muestre en la pantalla de tu Mac OSX, solo tendrás que hacer clic en el icono rojo REC. De este modo la grabación de la pantalla comenzará automáticamente. Ahora solo te queda interactuar con tu dispositivos iOS para que todo los procesos que desees grabar queden registrados y grabados en video en tu Mac.

Nota: No te preocupes si durante la grabación observas que en la pantalla de tu Mac, la imagen de tu iPhone se muestra algo pixelada, ya que la en el archivo de video todo se mostrará adecuadamente. Además la grabación se realizará sin ningún tipo de marca de agua.

Para parar la grabación solo te queda pulsar sobre el botón Stop. Ahora podrás disfrutar de la reproducción del video grabado así como compartir de manera directa dicha grabación en la plataforma que desees, con tan solo hacer clic en el icono Compartir (cuadro con flecha hacia arriba). Por último para guardar localmente la grabación en tu Mac OSX, solo tienes que hacer clic en Archivo (barra superior) y en el menú desplegable seleccionar la opción Guardar. Esto hará que se muestre una ventana en la que podrás idicar el nombre del archivo, las etiquetas y como no la ruta exacta donde deseas guardarla.

Si cuentas con un Mac OSX, sin duda alguna es la forma más sencilla y fácil de mostrar, compartir y grabar la pantalla de tu dispositivo iOS. No necesitarás Jailbreak ni programas de de pago. Solo el software predeterminado QuickTime y el cable USB. 

 

Comentarios