Sin duda alguna, uno de los mayores aciertos por parte de Snapchat ha sido la incorporación de filtros Selfies o también conocidas como lens en su aplicación para dispositivos iOS y Android. Esta característica a calado hondo en los usuarios de Snapchat y raro es el usuarios que aun no halla publicado algún Snap con los filtros selfies. Pues bien ahora parece que Snapchat quiere hacer uso de esta "adicción" y comenzar a ganar dinero con ella.
Para ello la app ha ideado un sistema de pago gracias al cual los usuarios podrán acceder a la compra de nuevos y exclusivos filtros. Además esta compra evitará que tus lentes favoritas de Snapchat desaparezcan de manera aleatoria como ocurre hasta ahora con los filtros gratuitos. (en función del día encuentras filtros diferentes).
Sin embargo la pregunta que muchos usuarios se hacen es ¿Como puededo comprar nuevos filtros de Snapchat?.
Lo primero que debes saber es que no todos los filtros para selfie de Snapchat son de pagos, sino que se mezclarán filtros gratuitos con los filtros de pago. Otra cosa que debes tener en cuenta es que para poder realizar la compra de lentes de SnapChat, deberás actualizar tu aplicación Android o iOS a la última versión, ya que es en esta última actualización donde se ha incorporado la opción de compra.
Una vez que hallas actualizado, solo tendrás que acceder a Snapchat y activar los filtros de selfies, tal y como se muestra en este tutorial: Como activar y usar los filtros de Snapchat para agregar efectos los selfies.
Ahora cuando se muestre el carrusel de filtros que podremos aplicar, verás cómo cada vez que queramos aplicar un filtro, se mostrará el tipo de efecto del que se trata, es decir si es Gratis o es de Pago. Los filtros gratuitos podrán ser aplicados a nuestro rostro de la manera habitual.
Sin embargo al final de los filtros gratuitos encontrarás otros que podrán ser comprados. En este caso se mostrará el precio de compra sobre el efecto de pago el cual se aplicará sobre nuestro rostro pero no podremos tomar un Snap ya que el botón obturador se encontrará bloqueado. Por el contrario al pulsar sobre el botón obturador seremos enviados a la tienda de lentes de Snapchat. En la actualidad existen hasta 29 filtros de pago en el que se encuentra el famoso vómito de arcoíris.
La compra es bastante sencilla ya que solo tendrás que dejarte guiar por las ventanas y e indicaciones que la app te ofrece. Una vez que hallas comprado el filtro para tus selfies, estos no volverán a desparecer nunca más, es decir estarán disponibles en todo momento para su utilización. El precio de cada una de las lentes es de 0,99€.
Nota Importante: De momento la compra de filtros para Snapchat solo está disponible en varios países, aunque la aplicación ya ha anunciado de que pronto se irá habilitando en el resto del mundo.