Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más usado en todo el mundo en el que millones de usuarios almacenan archivos e información importante. Es por eso que en muchas ocasiones las cuentas  de Dropbox se convierten en el objetivo de los hackers para hacerse con dichos archivos o información. No obstante la plataforma Dropbox incorpora diferentes medidas de seguridad para impedir que otros usuarios accedan a tu cuenta.

como comprobar la seguridad de tu cuenta de Dropbox

También te puede interesar: Como compartir carpetas y archivos con Dropbox.

Un ejemplo de método de seguridad extra que Dropbox ofrece a sus usuarios es la verificación de dos pasos. Esto te permitirá añadir una capa más de seguridad a tu cuenta de Dropbox ya que será necesario introducir un código extra y único después de proporcionar la contraseña de tu cuenta. Sin duda alguna esta es una de las mejores maneras de proteger tu cuenta de Dropbox.

Esto demuestra que Dropbox se toma bastante enserio la seguridad de sus cuentas usuarios y es por eso que la propia plataforma permite ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprobar el nivel de seguridad de sus cuentas, con el objetivo de que cada usuario pueda conocer sus agujeros de seguridad. De esta manera podrás aplicar los cambios y los ajustes necesarios para mejorar la seguridad de tu cuenta de Dropbox.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como comprobar la seguridad de nuestra cuenta de Dropbox y proceder a su mejora:

Como usar la nueva herramienta de seguridad de Dropbox.

Lo primero que tendrás que hacer será hacer clic en el siguiente enlace para de esta manera acceder a la nueva herramienta de comprobación de seguridad de cualquier cuenta de usuario de Dropbox: https://www.dropbox.com/security_checkup

Una vez que hayas hecho clic en este enlace accederás a la herramienta de Comprobación de seguridad de Dropbox si tienes configurado el inicio de sesión automática accederás de manera directa. Sin embargo si no lo tienes configurado de manera automática, deberás iniciar sesión con tus credenciales.

comprobar los agujeros de seguridad de tu cuenta de dropbox

Una vez dentro de dicha herramienta verás cómo se muestran 4 pasos que podrás llevar a cabo para comprobar tu información así como la seguridad de tu cuenta de Dropbox. Concretamente en el primer paso deberás confirmar que la dirección de correo electrónico es la correcta.

Tras hacer clic en el botó Si, verás como de manera automática serás enviado al segundo paso. En este segundo paso podrás comprobar los navegadores y dispositivos en los que tienes iniciada sesión con Dropbox. En la lista de dispositivos y navegadores en los que alguna vez se haya iniciado sesión o se mantenga iniciada sesión en tu cuenta de Dropbox encontrarás una cruz junto a cada nunca de ellas. De esta manera en el caso de que veas un inicio de sesión sospechoso podrás eliminarlo directamente al hacer clic en dicha X.

proteger tu cuenta de dropbox mejorando la seguridad

Una vez que has limpiado los inicios de sesión y los dispositivos que hacen uso de tu cuenta de Dropbox, tendrás que hacer clic en el botón Siguiente que te permitirá continuar con el paso 3. En este caso se mostrará una lista con las aplicaciones que actualmente hacen uso de tu cuenta de Dropbox o en las que tu cuenta está vinculada. Al igual que en el paso 2, para cancelar dicha vinculación, solo tendrás que hacer clic en la X junto a las apps de la lista.

comprobar el estado de seguridad de tu cuenta de dropbox

Tras volver hacer clic en Siguiente será enviado al paso 4 en el que se te ofrecerá la posibilidad de mejorar la seguridad de la contraseña de tu cuenta Dropbox. Recuerda que esta debe ser de al menos 8 caracteres y que dichos caracteres cuenten con números, mayúsculas, minúsculas y algún carácter especial.

mejorar la contraseña de Dropbox

Una vez que hayas mejorado la contraseña de tu cuenta de Dropbox pulsa en Guardar y listo. Con la realización de estos pasos tu cuenta ya debería estar segura y libre de agujeros potenciales por lo que terceras personas pudieran acceder a tus archivos almacenados en la nube.