Como comprobar si tu equipo, dispositivo u ordenador es compatible con Windows 10.

Mucho está dando de si la reserva del nuevo sistema operativo Windows 10 que estará disponible para los usuarios el día 29 de Julio. Sin embargo son numerosas las preguntas y dudas que los usuarios tiene a cerca del nuevo sistema operativo de Microsoft. Una de esta preguntas es por ejemplo: ¿ Es compatible mi ordenador o dispositivo con el nuevo Windows 10?.

Pues bien, cabe destacar que si tu ordenador cuenta con Windows 7 y Windows 8.1 en principio no deberías de tener ningún tipo de problema para ejecutar Windows 10 ya que los requisitos son prácticamente idénticos para todos estos sistemas operativos. No obstante es aconsejable comprobar los requisitos mínimos para Windows 10 que son básicamente los siguientes:

- Última versión de OS: tu sistema operativo Windows 7 o Windows 8.1, debe estar totalmente actualizado.

- Requisitos de procesador: Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC

- Requisitos de Memoria RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits

- Requisitos de espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits

- Requisitos de tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0

- Requisitos de pantalla: 1024 × 600

 

Nota importante: Si aún no tienes la herramienta de reserva de Windows 10 y el icono de Windows junto a la bandeja del sistema accede al siguiente enlace: Método definitivo para obtener el icono reserva de Windows 10 si aún no lo tienes.

Si no sabes cómo poder comprobar los requisitos de sistema de tu equipo con los necesarios para ejecutar Windows 10, debes saber que la app de reserva de actualización incorpora una herramienta que te permitirá comprobar si tu ordenador o dispositivo es compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Además también te mostrará si todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu actual sistema operativo, son compatibles con el nuevo Windows 10. Para ello solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

- Haz clic en el icono de Windows instalado en la barra de tareas de Windows junto a la bandeja del sistema.

- Cuando la herramienta de reserva de Windows 10 se halla abierto, deberás hacer clic en el icono de tres líneas horizontales situado en la parte superior izquierda de la ventana. Esto te dará acceso a un menú en la parte lateral izquierda.

- En este menú deberás hacer clic en la opción "Analiza tu PC", lo que provocará que tu ordenador sea analizado para comprobar si es compatible con la actualización a Windows 10.

- Si en el informe ofrecido, se indica alguna incidencia de compatibilidad, debes saber que esto no significa que no sea compatible, solo significa que pude tener algún tipo de limitación durante el uso del sistema operativo Windows 10. Uno de los casos más frecuentes es la incompatibilidad de la pantalla de tu ordenador con la actualización Windows 10. En este caso el problema que puede sufrir es la imposibilidad ejecutar apps de la Interfaz Metro a pantalla completo.

 

Otra de las preguntas más frecuentes es: ¿Windows 10 será totalmente gratis para siempre?

Pues la respuesta es bastante sencilla: WINDOWS 10 SI ES GRATUITO. Este nuevo sistema operativo será totalmente gratuito para todos los usuarios que cuenten con Windows 7 SP1, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 original. También cabe destacar que Windows 10 será gratuito si actualiza tu sistema operativo Windows original en el primer año desde el lanzamiento de Windows 10 que será lanzado el 29 de Julio.

Una vez que hallas actualizado tu dispositivo a Windows 10 durante el primer año, será tuyo para siempre sin ningún tipo de coste. 

Comentarios