Generalmente, la tecnología DirectX 12 se relaciona con videojuegos, desarrollo de los mismos y con el uso de modelado 3D. Esto significa que se usa para actividades de alto rendimiento gráfico dentro del ordenador. Así que comprobar si la que tienes funciona con esta tecnología o no, es totalmente necesario para que funcione adecuadamente. Es por eso que te enseñaremos a comprobar si la tuya que está instalada es compatible o necesitas de otra.
Puntos Clave:
- Para usar DirectX 12 es necesario contar con un buen GPU o una gráfica potente que permita el funcionamiento adecuado de este tipo de herramientas.
- Existe una forma de verificar si tienes una tarjeta gráfica que sea compatible y otra para mejorar el procesador de alto rendimiento que puedas tener.
Tabla de Contenidos
No te preocupes si no sabes estos datos sobre tu ordenador, te daremos los pasos para que tengas esta información. Hemos preparado un tutorial en el que aprenderás el proceso a seguir sin pedir ayudas de expertos en ordenadores. Así que toma nota y comprueba con nosotros si tienes todo lo necesario para usar una herramienta como DirectX12.
¿Qué tarjeta gráfica tengo? ¿Es compatible con la versión del software DirectX 12? ¡Toda la información!
Una forma de saber si el DirectX tienes en tu equipo funciona bien, es comprobando la gráfica que tienes. Una forma de conseguir esto es leer en el soporte de tu ordenador la lista de gráficas que tienes y si son realmente las adecuadas. Después de esto, ya podrás usarlo en tu equipo para el uso con juegos de Windows 10 u 11 o con el diseño de elementos 3D. Así que para saber si el equipo que tienes es el correcto, sigue estos pasos:
- Presiona Windows + R y en el cuadro de búsqueda escribe “dxdiag”.
- En el cuadro de Herramienta de diagnóstico de DirectX busca la ventana de Sistema.
- Este cuadro de información del sistema servirá para comprobar tu versión de DirectX que es compatible con el ordenador que tienes.
Son solo pocos pasos para saber qué tipo de DirectX tener en tu ordenador y poder aprovecharlo según tu gráfica. Además de esta herramienta integrada que sirve para saber la compatibilidad, puedes tener información del GPU. Esto servirá para poder conseguir funciones más avanzadas que te permitan solucionar problemas con el tipo de gráfica que tengas.
Desactivar la GPU integrada puede ser la solución
El soporte técnico de Microsoft te puede dar otra opción para sacar el mayor provecho de este software. Si quieres probar la última versión de Directx en información del GPU puedes lograr un probable avance. Te mostraremos el proceso a seguir para que consigas darle un impulso a tu gráfica y de una vez usar el DirectX. Esta es una opción que suelen recomendar con frecuencia, pasos firmados por un editor de juegos y que puedes seguir:
- Desde el buscador en la barra de inicio, accede al Administrador de dispositivos.
- Una vez dentro, busca la pestaña de Adaptadores de pantalla y expanda.
- Presiona clic derecho sobre la tarjeta gráfica que tienes y selecciona desactivar.
- Ahora, si tienes una gráfica Nvidia puedes ir a su panel de control.
- Acceda a la sección de Administrar configuración 3D dentro del menú de opciones de la izquierda.
- Dentro del menú desplegable de Procesador de gráficos preferido, escoge el procesador Nvidia de alto rendimiento.
Con esto, ya podrás sacar un mejor provecho de DirectX, siempre asegúrate de que los controladores están bien instalados. Te recomendamos que selecciones el procesador de Nvidia de alto rendimiento por la forma en la que trabaja este software. Debido a su autenticidad, suele solicitar versiones de Windows modernas y tarjetas gráficas que tenga buena capacidad.
Consejos para escoger una buena tarjeta gráfica
Para escoger una buena tarjeta gráfica que uses con DirectX 12 Ultimate debes tener en cuenta ciertos aspectos. Uno de ellos es la de que consiga un rendimiento alto, es un papel importante en este caso y su costo no es bajo. Por otro lado, no puedes olvidarte de la memoria y VRAM, es necesario que todo vaya acompañado de recursos suficientes. Esto garantiza que no tendrás errores de memoria insuficiente.
Al juntar todos estos elementos en tu ordenador, la alimentación debe ser mayor. Es por eso que debes tener una fuente de alimentación que pueda dar todo el suministro de energía necesario. Esto mantendrá a tu equipo bajo control en todo momento, aunque puedes usar un software de estudio y saber cuál es la más recomendada.
Conclusiones personales
Sin duda, desde el momento en que quieres usar DirectX tendrás en tus manos una gran herramienta de uso. Explore las ventajas que ofrece y sabrás todo lo que te permite hacer este tipo de software. Sin embargo, es importante tener la gráfica y los recursos necesarios para que funcione correctamente. Es por eso que con los procesos que te hemos dado, podrás comprobar que tienes lo adecuado en tu ordenador.