Tabla de Contenidos
Los sitios Web de segunda mano en los que se venden artículos como iPhone o iPad usados están proliferando, sin embargo muchos de ellos se anuncian junto al texto: No me acuerdo la contraseña de iCloud. Pero ¿qué significa esto? Básicamente esto quiere decir que el dispositivo iOS que se vende está bloqueado mediante iCloud o lo que es lo mismo, a través de la app o servicio Buscar mi iPhone. Esta es la manera que tiene el dueño original del dispositivo de bloquearlo en el caso de que lo haya perdido o se lo hayan robado.
También te puede interesar: Como desbloquear iPhone o iPad bloqueado por iCloud.
Este tipo de bloqueo impedirá a cualquier usuario que posea el iPhone o iPad bloqueado acceder al mismo, por lo que dicho dispositivos estará inutilizado. Es por eso que si compras un dispositivo iOS bloqueado NO PODRAS USARLO lo que significa que habrás pagado por un dispositivo inutilizado. Por lo tanto nunca compres un iPhone o iPad en el que se indique que iCloud esté bloqueado o en el que se comente que se ha olvidado la contraseña de iCloud.
Esto es muy fácil de evitar en el caso de que el anunciante indique el estado de bloqueado de activación del dispositivo iOS, sin embargo en la mayoría de las ocasiones, esta información suele ser omitida, por lo que cuando recibes el dispositivo, será cuando te des cuenta de que el iPhone o iPad esta inutilizado por iCloud. Para evitar este tipo de sorpresas y engaños lo más recomendable es hacer uso de la herramienta oficial de Apple que te permite comprobar el estado de bloqueo de la activación de dispositivos iOS. A continuación te mostramos como hacer uso de ella.
Saber si un iPhone o iPad está bloqueado por iCloud o no. (estado de activación)
Lo primero que tienes que solicitar al vendedor será el número de serie o el IMEI del iPhone o iPad. Si acceso directo al dispositivo o fotos, esta información puede ser muy sencilla de obtener, ya que en la parte trasera de los dispositivos encontrarás el IMEI. Otra manera de conocer la información es dirigirte a los Ajustes >General>Información o bien en las pegatinas de la parte externa de la caja del iPhone o iPad.
Una vez que estas en posesión del número de serie o IMEI, tendrás que dirigirte a la herramienta web de Apple para comprobar si el iPhone o iPad está bloqueado. Esto podrás hacerlo desde el siguiente enlace: Comprueba el estado del Bloqueo de Activación de Apple.
Una vez que te encuentres en la web, verás que solo tendrás que escribir el número de serie o IMEI del iPhone o iPad así como el código Captcha. Una vez que lo hayas introducido, haz clic en el botón Continuar. De manera automática se mostrará si dicho dispositivo cuenta con el bloqueado de activación Activado o Desactivado.
Activado significa que el dispositivo iOS cuenta con una cuenta iCloud, por lo que sin su contraseña no podrás usarlo. Cabe destacar que esto no significa que el iPhone o iPad sea robado ya que si compruebas un dispositivo que actualmente se encuentra en uso por su dueño, este se mostrará también como Activado. Es por eso que si un usuario vende su dispositivos y deseas hacer esta comprobación, debes solicitarle que desactive el servicio Buscar mi iPhone dentro de la opción iCloud del dispositivo.
Una vez que Buscar iPhone esté desactivado, ya podrás comprobar el bloqueo del dispositivos y comprobar que está desbloqueado. Si el vendedor no consigue desactivarlo, no te fíes y no compres el dispositivo porque seguramente no cuente con la contraseña de iCloud necesaria para usar el iPhone o el iPad normalmente.