Hace unos días os mostramos como poder conectar el mando de tu PS4 a un dispositivo móvil, ya sea Android o iPhone, sin embargo son muchos los usuarios que repitiéramos el tutorial para indicar como hacer lo mismo con el controlador de la videoconsola Xbox. Lo cierto es que el procedimiento es prácticamente idéntico, sin embargo los botón a pulsar en el mando son diferentes.

como conectar controlador Xbox con android o iPhone

Relacionado: Como conectar el mando de PS4 con Android o iPhone (ej Fortnite)

Lo cierto es que los videojuegos móviles comienzan a incorporar la opción de usar mandos de videoconsolas para jugar. Como es evidente, para poder jugar a videojuegos en tu móvil con un controlador, necesitaremos vincular o conectar nuestro mando de Xbox a nuestro teléfono Android o iPhone.

Para ser honestos, el mando de Xbox es mucho más fácil de conectar a tu móvil que el de PS4 sobre todo porque cuenta con un botón especifico para el emparejamiento con otros dispositivos. Además el control de Xbox cuenta con una mejor y mayor compatibilidad con otros equipos mediante la tecnología Bluetooth. Esto significa también que la conexión entre tu mando Xbox y el teléfono Android o iPhone se realizar sin cables, es decir de manera inalámbrica.

Por lo tanto, a continuación obtendrás los pasos específicos para conectar tu mando de Xbox con tu teléfono Android o iPhone mediante Bluetooth:

Como conectar el mando de tu Xbox con tu teléfono Android o iPhone para jugar a videojuegos.

- Lo primero que tendrás que hacer será encender el controlador pulsando el botón con el icono de Xbox. Una vez encendido, pulsa el botón de emparejamiento de tu mando Xbox el cual se sitúa en la parte superior del dispositivo, justo al lado del puerto para el cable USB. Tras pulsar sobre dicho botón de emparejamiento verás como el icono de Xbox parpadea y que significa que está listo para ser emparejado con tu teléfono Android o iPhone.

como conectar el mando de Xbox con android o iPhone

- En este punto tendrás que dirigirte a tu teléfono y concretamente a los Ajustes del Bluetooth. Aquí tendrás que asegurarte de que la función esté activada lo cual hará que se muestre en la sección de dispositivos encontrados, el nombre: Wireless Controler.

- Tras pulsar sobre dicho dispositivo, el cual es el controlador de Xbox, este se vinculará de manera automática y por lo tanto parecerá en la sección de dispositivos vinculados. Esto significa que solo te queda abrir el videojuego al que quieres jugar con tu mando de Xbox.

como vincular tu mando Xbox con tu telefono Android

Nota Importante: Debes tener en cuenta que solo podrás jugar con mando de Xbox, a videojuegos de Android o iOS que cuenten con dicho soporte como por ejemplo Fortnite.