Aunque no es muy común, los usuarios de Mac y Macbook OSx pueden disfrutar de ciertos videojuegos en sus equipos. Por eso muchos se preguntan si es posible emparejar los mandos de su Playstation 4 con su Mac OSx para de esta manera mejorar su experiencia de juego. Lo cierto es que hasta ahora también se podía conectar los mandos de PS4 con tu Mac, sin embargo tras la última actualización MacOS Catalina 10.15 y posteriores, es mucho más fácil.

como conectar el mando de la ps4 a tu mac OS

Relacionado: Como conectar el mando de PS4 con Android o iPhone (ej Fortnite)

Una vez que hayas emparejado tu control DualShock 4 con tu Mac, podrás disfrutar de los videojuegos de manera muy parecida a como lo harías en tu videoconsola PlayStation 4. Cierto es que mucho usuarios preferirían jugar a videojuegos mediante teclados, sin embargo muchos otros prefieren utilizar los mandos de sus consolas.

Esto suele ser habitual si los videojuegos son de carreras o de aventuras ya que gracias a los controles analógicos suele facilitarse la jugabilidad y la precisión en estos casos específicos. En otros casos, simplemente es por un motivo de gustos o preferencias.

En este tutorial se obvia que el usuario debe poseer un mando DualShock 4 de PS4. Si no posees uno, podrás comprarlo en cualquier tienda de videojuegos o incluso en Amazon.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como conectar un mando de PS4 a tu Mac OS de manera fácil y rápida para poder usarlo en tus videojuegos favoritos:

Como conectar el mando de la PlayStation 4 con tu Mac OSx

1. Cómo vincular el controlador de Playstation 4 a Mac (macOS 10.15 Catalina y posterior)

2. Para comenzar, asegúrate de que el mando de la PS4 esté apagado.

3. Ahora pon el mando DualShock 4 en modo de emparejamiento manteniendo presionados los botones PS y Compartir (Share) al mismo tiempo.

como conectar el mando dualshock 4 a tu mac os

4. El controlador está en modo de emparejamiento una vez que la barra de luz comience a parpadear.

5. Enciende tu Mac y una vez en el escritorio haz clic en el icono de manzana de la esquina superior izquierda.

6. En el menú tendrás que seleccionar la opción: Preferencias del sistema.

conectar tu mando PS4 con un mac

7. Cuando se abra la ventana, tendrás que seleccionar la opción Bluetooth.

conectar tu mando PS4 con un mac OSX

8. Se abriá una ventana en el que se muestran todos los dispositivos Bluetooth a los que puede conectarte.

9. En esta lista encontrarás el mando de PS4. Haz clic en el botón Conectar mostrado junto a el.

conectar tu mac con el mando de la play

10. El mando de tu PS4 se conectará automáticamente con tu Mac.

conectar el mando de la playstation 4 con el mac

Ahora que el controlador PS4 está emparejado con el Mac, todo está listo para usarlo en tus  videojuegos. Simplemente inicia tu video juego con el soporte para mando y comienza a jugar. Muchos videojuegos populares de Mac admiten mandos, incluidos muchos títulos de Apple Arcade, Fortnite y mucho más.