Hoy en día Internet es un medio usado casi a diario por la gran mayoría de personas. Además podemos encontrar numerosos puntos de acceso a internet, no solo en lugares privados como en casa, sino que cada vez se puede encontrar mayor número de puntos de acceso de carácter público.
No obstante todavía hoy podemos encontrar lugares donde no tendremos acceso a internet por diferentes motivos. Ante este problema podemos encontrar soluciones como servicios de Internet Inalámbricos. Estos servicios suelen componerse de una especie de antena en forma de "Pen drive" que se conecta mediante puesto USB al ordenador y que capta internet de manera inalámbrica a través del servicio ofertado por una compañía, normalmente de Telefonía Móvil. En realidad funciona de manera similar a la conexión de internet que los Smartphone o tablets poseen en la actualidad.
Pues bien como hemos mencionado, los Smartphones en la actualidad casi siempre suelen asociarse a una tarifa de datos para proporcionar Internet al dispositivo inteligente. Entonces, podríamos hacernos una pregunta: ¿es posible tener internet en nuestro ordenador utilizando la conexión a internet de nuestro Smartphone? es decir usar nuestro Smartphone como modem.
La respuesta es que si, pero también debemos decir que dependiendo del Smartphone. Hoy os mostraremos la posibilidad de poder conectarnos a internet a través de nuestro dispositivo de Apple, el popular iPhone.
Para empezar deberemos saber que hay tres maneras o vías de proporcionar internet a nuestro ordenador a través de un iPhone: 1 Vía Bluetooth, 2 vía Wifi y 3 mediante USB. Las tres vías pueden ser usadas, evidentemente siempre que el ordenador no posea una limitación en alguna de ellas como puede ser, ausencia de puestos USB, Ausencia de Bluetooth o que el adaptador Wifi no funcione.
Pues los primeros pasos son comunes para cualquiera de las vías. si quieres saber cómo hacerlo, solo tienes que seguir los pasos:
- Lo primero de todo será desbloquear nuestro teléfono y acceder a los ajustes de nuestro dispositivo.
- Una vez dentro de ajustes deberemos entrar en la opción de datos móviles, donde a su vez encontraremos la opción de "Compartir Internet"
- Una vez dentro de la nueva ventana, deberemos activar la opción de "Compartir Internet". Al activarlo, se nos mostrará una nueva ventana emergente si no poseemos el Bluetooth activado (solo si queremos proporcionar internet vía Bluetooth).
Una vez realizada la configuración en nuestro iPhone. El siguiente paso será desde nuestro ordenador, el cual deberemos realizar de manera diferente, según la vía que decidiéramos usar para conectar el iPhone y el ordenador para poder hacer uso del Internet del Smartphone en nuestro ordenador.
1. Si queremos realizar el uso del internet del iPhone vía Bluetooth, deberemos realizar la búsqueda del nuestro dispositivo a través de nuestro ordenador. Una vez encontrado el iPhone, deberemos vincularlo con el ordenador, para ello deberemos confirmar la contraseña que se nos muestra en nuestro ordenador y deberemos de configurarlo en nuestro iPhone. Una vez enlazado, podremos disfrutar de Internet en nuestro ordenador.
2. Si queremos realizar el uso del internet del iPhone vía Wi-fi. Solo tendremos que realizar un búsqueda de redes Wifi desde nuestro ordenador. En la lista que se presentará, se mostrará una red con el mismo nombre del iPhone. Una vez marcada la conexión con el nombre del iPhone, deberemos introducir la contraseña que anteriormente se nos mostraba en la configuración de nuestro iPhone. Una vez introducida la contraseña y pulsado aceptar, automáticamente deberemos tener acceso a internet a través del iPhone.
3. Si queremos realizar el uso del Internet del iPhone vía USB, tras configurar nuestro iPhone, deberemos conectarlo con nuestro ordenador mediante cable. Automáticamente el iPhone se conectará al ordenador y se nos mostrará una nueva conexión de internet. En este caso no se nos mostrará como una conexión Wi-Fi, sino que se mostrará como una conexión física. En este caso solo tendremos que marcar el nombre de nuestro iPhone en la lista de conexiones de internet pero no tendremos que introducir ninguna contraseña para establecer la conexión.
En cualquiera de los tres casos una vez que se establece la conexión, ya podremos disfrutar de internet en nuestro ordenador por lo que podremos acceder a cualquier página de internet desde nuestro navegador.