Es una realidad que Amazon Alexa se ha convertido en una gran herramienta para hacer distintas actividades. Desde cosas simples como pedirle un reporte del tiempo, hasta conseguir hacer compras y tener alarmas para distintas actividades. Un asistente muy completo que podemos tener en casa o en nuestro lugar de trabajo. Sin embargo, existen diferentes riesgos que se pueden correr y uno de ellos es el que terceros lo puedan utilizar. Así que es necesario recurrir a configuraciones personalizadas para evitar esto.
Puntos Clave:
- Amazon Alexa permite hacer distintas actividades por comando de voz, pero existe la posibilidad de que terceros puedan tener accesos y usarla.
- Se pueden hacer distintas configuraciones para mejorar su seguridad, como la protección de la red Wi-Fi o mejoras en la activación por voz.
- Desactivar el micrófono y la cámara cuando no esté en uso también es una alternativa viable.
Tabla de Contenidos
¿Sientes que el uso de tu Amazon Alexa corre peligro? ¿Crees que puede haber un tercero que lo use sin tu consentimiento? Te daremos distintos métodos y procesos a los que puedes recurrir para tener una configuración mucho más personalizada y avanzada. Así, ninguna otra persona que no seas tú, podrá tener acceso a este tipo de dispositivo de ayuda para tu hogar o trabajo.
Cómo configurar mejorar tu red de Wi-Fi para proteger tu Amazon Echo Alexa de terceros
Si crees que tu Amazon Echo puede tener manejos de tercero o el Amazon Echo Show con pantalla integrada, lo ideal es mejorar su configuración. Para esto, puedes tomar la opción de mejorar la privacidad de tu red de Wi-Fi en el hogar o en tu lugar de trabajo. Ten en cuenta que con una contraseña débil se puede acceder a tu altavoz inteligente y terminar haciendo búsquedas o compras.
Para evitar esto, una de las formas es haciendo tu contraseña para el sistema mucho más fuerte. Para hacer este tipo de ajustes, debes realizar y seguir con detenimientos estos pasos que te daremos:
- Desde tu ordenador, inicia sesión en tu enrutador.
- Una vez dentro, busca la opción de la configuración de Wi-Fi.
- Según la marca o modelo puedes encontrar la pestaña de contraseña, clave de acceso o clave inalámbrica.
- Modifica tu contraseña y el nombre de tu red para ganar seguridad.
Es probable que, según el modelo y la marca que tengas, el proceso cambie en unos pocos aspectos y tengas que seleccionar algún paso adicional. Luego de encontrarlo, el dato ideal es poner una contraseña larga que mezcle números, letras minúsculas y mayúsculas para que tenga mayor seguridad. Tu red pasará a estar más segura y que no puedan acceder a ella con alguna app o elemento adicional.
Mejora la configuración de la palabra de activación de tu Amazon Alexa
Ahora, es momento de pasar a otro método de configuración que también funciona y es el de cambiar la palabra de activación. Por lo general, Alexa se activa llamándola por su nombre, aunque también puedes optar por otras palabras que sirvan para usarlo. Así que aquí te explicaremos cómo hacer el cambio, además de añadir un toque más personalizado a tu dispositivo. Sigue estos pasos de la manera correcta:
- El primer proceso es usando la frase “Alexa, cambia la palabra de activación”.
- Te mostrará un grupo de opciones disponibles, de las cuales puedes hacer tu elección.
Tienes opciones sencillas como Amazon, Ziggy, Echo, Computer, cualquiera de ellas puede ser tu elección. Solo tienes que decirle la palabra y la configuración se ajustará. Sin embargo, tienes otro método para hacer esto y desde la aplicación Alexa en tu iOS o Android.
- Accede a la aplicación desde tu dispositivo.
- Busca en configuración la opción de Dispositivos.
- Presiona en la pestaña de Echo & Alexa.
- Selecciona el dispositivo a modificar y la opción de voz que puedes escoger para activarla.
- Confirma la acción de cambio y guarda el ajuste de personalización que realizaste.
Esta es una configuración que le puedes dar a tu familia o simplemente hacer este ajuste de forma personal y que nadie más pueda activarla. Cualquiera puede hacer esto para que su dispositivo esté seguro y ningún tercero pueda activar su perfil. Suele ser un proceso bastante sencillo y que muchos no conocen que está disponible.
Nuevo método de configuración sin micrófono y cámara cuando no uses el dispositivo
Esta es una de las maneras más sencillas de evitar que Alexa funcione cuando no estás en casa o no estás usando el dispositivo. Solo tienes que presionar su botón de encendido o apagado del micrófono que se encuentra en su parte superior. Así siempre podrás desactivar sus funciones cuando lo desees y que nadie más pueda hablarle.
En caso de que sea un modelo que tenga una pantalla, la opción de apagar la cámara te dará más privacidad. La puedes desactivar con un comando de voz o simplemente desde el menú de configuración donde tienes la opción de habilitar o deshabilitar esto del dispositivo.
Conclusiones personales
Sin duda, mejorar su funcionalidad parte de la forma en la que lo puedas personalizar. Detectar que terceros usen tu Alexa puede ser un problema, así que ahora puedes aplicar cualquiera de los métodos que hemos seleccionado para ayudarte. Son bastante sencillos y fáciles de activar para que puedas dar el paso que mejor creas adecuado.