Windows 10 cuenta con una ingente cantidad de opciones y funciones que muchos de sus usuarios ni siquiera conocen. Un ejemplo de función poco conocida pero que puede ser muy útil para mantener tu equipo totalmente seguro es el Bloqueo Dinámico del sistema operativo. De esta manera podrás hacer que Windows 10 se bloquee de manera automática cuando te encuentres alejado de tu ordenador.

como usar el bloqueo dinámico de Windows 10

Otro post relacionado que puede interesarte: Cómo activar el editor de directiva de grupo (gpedit.msc) en Windows 10 Home.

El bloqueo dinámico de tu ordenador con Windows 10 se realiza controlando la proximidad de tu dispositivo móvil a tu PC. De esta manera si estamos trabajando en casa con nuestro ordenador y salimos a la calle con nuestro teléfono, no tendremos que preocuparnos de si nos olvidamos de bloquear el sistema operativo ya que este lo hará automáticamente.

Esta es una medida de seguridad y privacidad que impediría a terceras personas acceder al contenido de tu ordenador cuando no estás presente y te olvidaste de bloquearlo. Esto significa que para usar la función de bloqueo dinámico, deberás emparejar tu teléfono Android o iPhone con tu PC. Cuando tu teléfono esté emparejado y salgas del alcance de Bluetooth, tu PC se bloqueará automáticamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que la misma función no desbloquea automáticamente su PC cuando tu teléfono vuelva a estar en el rango de Bluetooth por lo que el desbloqueo deberá realizarse manualmente.

A continuación encontrarás una guía detallada de todos los pasos que debes realizar para activar y usar la función bloqueo dinámico de Windows 10 con tu teléfono Android o iPhone:

Como bloquear automáticamente tu ordenador con Windows 10 al alejarte con tu teléfono móvil.

Tal y como hemos mencionado, lo primero que hay que hacer es vincular nuestro dispositivo móvil a nuestro ordenador mediante Bluetooth. Para ello tendrás que dirigirte a la app Configuración de Windows 10 desde la cual tendrás que acceder a la opción Dispositivos para renglón seguido hacer clic en la sección “Bluetooth y Otros Dispositivos”.

Windows 10 permite bloquear tu ordenador si te alejas del ordenador con tu movil

En la parte central de la pantalla deberás hacer clic en el icono en forma de + (Agregar Bluetooth u otro dispositivo). Esto hará que se muestre una pequeña ventana gris oscuro en la que tendrás que hacer clic en la opción Bluetooth. Ahora se mostrarán todos los dispositivos a los que en ese momento puede conectarte. Evidentemente en este punto, el Bluetooth de tu teléfono Android o iPhone deberá estar activado.

bloqueo dinamico para que tu PC con Windows 10 pueda se bloquee automaticamente

En la pantalla del dispositivo móvil deberá mostrarse un código que debe coincidir con el código mostrado en Windows. Si es así, haz clic en el botón Conectar para confirmar el emparejamiento.

Nota: Si tu PC no detecta tu teléfono, apaga y enciende Bluetooth tanto de tu PC como de tu teléfono. Es posible que también desee actualizar o reinstalar el controlador de Bluetooth en tu PC.

Cuando tu teléfono esté vinculado con tu ordenador Windows 10 deberás volver de nuevo a la pantalla principal de la app Configuración para así poder dirigirte a Cuentas> Opciones de inicio de sesión. Desplázate hacia abajo en esta pantalla hasta encontrar la opción: Bloqueo Dinámico. Justo debajo de ella deberás marcar la casilla junto a la descripción: Windows puede bloquearse si los dispositivos emparejados con tu PC se encuentran fuera de alcance.

bloquear automáticamente tu ordenador con Windows 10 gracias a bloqueo dinámico

Ahora puede verificar si la función de bloqueo dinámico funciona correctamente, para ello tendrás que alejar tu teléfono del alcance de Bluetooth de tu PC.