Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del planeta, es por eso que Google ha encontrado un medio en el que ofrecer publicidad a sus usuarios, A caso ¿hay algo mejor para las compañías de publicidad que una Web visitada por millones de personas diariamente?. Claro que no, y Google lo sabe y por eso permite esta publicidad.

De hecho Google escanea tu bandeja de correo electrónico y tus búsquedas En Google con el objetivo de enviarte una publicidad más personalizada a tus hábitos de consumo o necesidades. No obstante esta batalla no está perdida por los usuarios molesto con este tipo de seguimiento y anuncios ya que existe una manera de dejar de recibir estos molestos anuncios.

Google actualizó sus términos de servicio unas semanas atrás para aclarar la manera en que el software analizará automáticamente el contenido de tus mensajes de correo electrónico por lo que la empresa podrá ofrecer lo que se conoce como "publicidad a medida", además del objetivo de detectar los posibles spam y malware que pudieran contener tus mensajes de correo electrónico. Aunque te pueda parecer abusivo, cuando creaste tu cuenta de Gmail, aceptaste tales acciones, lo que ocurre es que seguramente no leíste a fondo los Términos de servicio, como le suele ocurrir a la inmensa mayoría de usuarios de internet.

Si has estado usando Gmail durante cualquier periodo de tiempo,  habras observado los anuncios que se ofrecen en la interfaz del servicio y con suerte habrás aprendido a ignorarlos. Tal vez con la nueva importancia que Google a reflejado esta semana en los nuevos términos del servicio y que ha dado nueva importancia a los anuncios que aparecen en Gmail, no hay manera de evitar que algunos de los anuncios aparezcan, pero si buscas bien en los ajustes, descubrirás que se puede optar por los orientar los anuncios. Además también se puede eliminar un anuncio que se encuentren la parte superior de los mensaje que lees cuando se accede a Gmail a través de un ordenador de sobremesa o portátil.

Tal vez no te gustan los anuncios orientados, ya que son un recordatorio constante de la exploración y monitorización continua de tu correo electrónico personal que Google realiza. O quizás encuentres que los anuncios orientados son más difícil de ignorar que los anuncios que no se adaptan a ti y sus intereses. Cualquiera que sea la razón, puedes optar por salir de lo que Google denomina "anuncios basados ​​en tu intereses" y recibir los anuncios contextuales que pueden basarse en el mensaje que estás leyendo, pero no en el contenido de tu bandeja de entrada en su conjunto, así como tu historial de búsqueda de Google y otra información de tu cuenta.

Ve a la página de "configuración de anuncios de Google". Desplázate hacia abajo a la zona de "Inhabilitación" y haga clic en el enlace "Inhabilitar" para " inhabilitar los anuncios basados ​​en intereses en Google.". Para deshabilitarlos en Gmail debes realizar el ajuste en la primera de las columnas.

A continuación, vamos a deshacernos del delgado banner de anuncios que aparece encima del texto de cualquiera de los mensajes de Gmail que abras. Probablemente ya lo tengas bloqueado, pero hay una forma fácil de eliminarlo por completo. Haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la  ventana de Gmail y selecciona Configuración. Luego haz clic en la pestaña "Clips de la Web" y desactive la casilla " Mostrar mis clips de la Web por encima de Recibidos".

También puedes eliminar los anuncios que aparecen en forma de mensajes en la pestaña Promociones de tu bandeja de entrada Gmail, pero para ello, hay que eliminar la pestaña Promociones. Ciertamente puede ser mejor conservar la pestaña Promociones, ya que eliminarla podría desatar una ola de mensajes en tu bandeja de entrada principal en vez de la pestaña de Promociones. Si desea deshacerse de la pestaña Promociones, solo tienes que hacer clic en la rueda de danta, de la parte superior derecha de la ventana de Gmail, y en la lista desplegable seleccionar la opción Configurar bandeja de entrada.". Aquí serás capaz de desactivar una casilla de la pestaña Promociones.