Como configurar o personalizar la velocidad a la que presionar el botón inicio en iPhone o iPad.
Quizás el botón más utilizado en los dispositivos iOS como iPhone o iPad es el Home o botón de inicio. Esto se debe a que los dispositivos iOS solo cuentan con apenas 4 botones, pero el botón home es sin duda alguna el más funcional y el que te permite realizar un mayor número de tareas e interacciones con el sistema. Además este botón además de permitirte interactuar mediante diferentes número de pulsaciones y velocidades, también permite el desbloqueo de tu iPhone o iPad a través del escaneo de tu huella dactilar. Todo esto hace que en algunas ocasiones este botón se deteriore prematuramente.
Quizás también te interese: Como activar el boton Home en la pantalla de cualquier iPhone, iPad o iPod Touch.
Dicho esto debes saber que el botón de inicio de tu iPhone o iPad puede ser personalizado para que funcione según tus preferencias, de esta manera podrás personalizar por ejemplo, la acción que se ejecutará en el dispositivo iOS cuando pulses una, dos o tres veces dicho botón. Lo que seguramente muchos de vosotros no sabréis, será es que también se puede personalizar la velocidad de acción de dicho botón.
El ajuste de la velocidad de clic del botón Home te permitirá interactuar con la multitarea de un iPhone o iPad, o también acceder a las opciones de accesibilidad rápidamente. Para este tipo de opciones el sistema operativo iOS necesita que el usuarios presionen doble o triplemente sobre el botón Inicio. Cabe destacar que la velocidad con la que tengamos que presionar el botón home para las diferentes acciones viene configurada de manera bastante acertada, sin embargo esto no significa que este aspecto pueda ser personalizado según el gusto o necesidad del usuario. Para ello solo tendrá que llevar a cabo la siguiente configuración:
Cómo cambiar o ajustar la velocidad a la que debes presionar el botón Inicio iPhone o iPad.
Lo primero que tendremos que hacer será acceder a los Ajustes de nuestro dispositivo para una ve aquí dirigirte a General. Cuando estés dentro de general tendrás que desplazarte por la venta hasta encontrar y acceder a la opción Accesibilidad
Una vez aquí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción Botón de Inicio. Esto te llevará a una nueva ventana en la que podrás elegir entre tres diferentes opciones: Por omisión (por defecto), lenta y muy lenta.
Para ayudarte a identificar el ritmo o velocidad al que deberás presionar el Botón de Inicio para llevar a cabo las diferentes acciones, tu iPhone o iPad emitirá una vibración en modo de prueba cuando selecciones el ritmos de pulsación deseado para el botón de inicio.
Una vez que todo está según tu gusto, solo te queda cerrar los Ajustes de tu dispositivo iOS y todo está configurado según tus preferencias. Ahora solo te queda recordar que la velocidad a la que deberás pulsar tu botón home para determinadas acciones, ahora será diferente de la predeterminada en un primer momento.