Como conocer la dirección IP especifica de una página Web.
Todos los usuarios de ordenador y teléfonos inteligentes saben que para navegar por internet necesitan conocer la dirección URL o dominio del sitio Web al que desean acceder. No obstante también se puede hacer uso de un buscador como Google para realizar la búsqueda del sitio Web deseado. Sin embargo lo que muchos usuarios no saben es que aunque sepamos y usemos la dirección URL o dominio para acceder a un sitio Web es que nuestro ordenador no solo usa esta información para acceder a dicha Web, sino que además también utiliza su dirección IP específica.
También te puede interesar: Como bloquear sitios Web en los navegadores Edge, Chrome o Firefox.
La dirección IP de los sitios Webs es como un código identificatorio de cada página Web. Esto significa que cada sitio Web tiene una IP especifica diferente a las de otras Web gracias a la cual los usuarios pueden acceder a ella siempre y cuando hagan uso de dicha dirección IP y dicha IP no se encuentre bloqueada. Esto es lo que suele ocurrir por ejemplo con los sitios Web dedicados a la piratería, es decir cuando un juez ordena el cierre de un sitio Web, por lo general no se elimina el dominio, sino que se bloquea o deshabilita su dirección y por lo tanto los usuarios no podrán acceder a dicha Web.
Sin embargo las direcciones IP de sitios Webs específicos también pueden ser muy útiles para aquellos usuarios que deseen bloquear determinadas páginas Web de manera local desde nuestro ordenador. Este tipo de bloqueo se puede realizar a través del archivo Hosts que los sistemas operativos Windows incorporan de manera predeterminada. En el gracias a la dirección IP y el dominio de sitios Webs determinados podrás bloquear el acceso a los mismo desde ese ordenador. Esto hace que el archivo Hosts pueda sea uno de los métodos más eficaces para el Control Parental.
Dicho esto a continuación te mostramos como conocer la IP de cualquier sitio Web desde tu ordenador con Windows sin necesidad de ningún tipo de programa:
Saber la dirección IP de cualquier sitio Web desde ordenador con Windows.
Lo primero que tendremos que hacer será acceder a la herramienta CMD a la cual puedes acceder como administrador o como usuario normal. Una vez que el Símbolos del Sistema se muestre, deberemos introducir Y ejecutar el siguiente comando:
nslookup DOMINIO
Nota Importante: En el comando mostrado deberás sustituir la palabra DOMINIO por el dominio real del sitio Web sin: http://www. Es decir el comando debería quedar algo parecido a:
Ejemplo:
nslookup facebook.com
Una vez que hayas ejecutado el comando verás cómo se muestra una serie de información, sin embargo a nosotros nos interesará la o las direcciones IP que se muestran justo debajo de la sección Respuesta no autoritativa:
Aquí se mostrará una dirección IP que será la correspondiente al dominio indicado en el comando, sin embargo en alguna ocasión puede que no solo se muestre una dirección IP, sino que puede que se muestren varias. Todas estas IPs serán validas para acceder al dominio utilizado en el comando y por lo tanto si quisiéramos bloquear dicho dominio/sitio Web usando el archivo hosts, deberemos utilizar todas y cada una de las direcciones IP.
Dicho esto, una vez que tengas las o la dirección IP de un sitios Web determinado y quieres bloquearlo para que no se pueda acceder a el desde tu ordenador con Windows solo tendrás que personalizar el archivo Hosts, si no sabes cómo hacer en el siguiente enlace se muestra paso a paso como hacerlo: Como modificar y editar el archivo hosts de Windows 10, 8 u 7. (Crear lista negra de sitios Web)
Método Alternativo para conocer la IP de una página Web.
Otro método similar al anterior, es decir usando la herramienta símbolo del sistema que te permite conocer la IP específica de un sitio Web determinado es la realización de Ping al dominio deseado. Este método es también muy sencillo y si no sabes cómo hacerlo, en el siguiente enlace se muestra una guía completa sobre todo lo que necesitas saber sobre Ping: Qué es y cómo hacer Ping para comprobar y detectar problemas en tu conexión a internet.
Sin duda alguna el conocer la dirección IP de un sitio Web no es una información que pueda servir de ayuda a la mayoría de los usuarios ya que precisamente para ello se usan los dominios, para facilitar el acceso a los sitios Webs sin necesidad de utilizar la direcciones IP. No obstante en el caso de que compartamos nuestro ordenador con terceras pesonas como Niños, puede que sea de gran ayuda para evitar que estos accedan a contenido no adecuado.
Tal y como hemos mencionado gracias a la IP podrás bloquear cualquier sitio Web como de pornografía o violencia para que ningún usuario pueda acceder a dicho contenido desde dicho ordenador. Por lo tanto podremos utilizar este método como control parental o bien en el caso de que se trate de una empresa, bloquear los sitios Webs para que tus trabajadores no se distraigan.