Por fin, tras poco más de un año de vida los usuarios de dispositivos Android pueden empezar a disfrutar del juego que está batiendo todos los records. Si amigos estamos hablando de Fortnite. Ya es oficial y los primeros usuarios de dispositivos Android pueden empezar a jugar a Fortnite. Los primeros afortunados son los usuarios de teléfonos Samsung los cuales ya pueden descargar el juego desde el Galaxy App Store.

fortnite para Android

También te puede interesar: Como solucionar la app de Fortnite se cierra en iPhone o iPad y no puedo jugar (iOS)

Tal y como se venía rumoreando Fortnite ha decidido NO distribuirse desde la tienda oficial de Android, el Google Play Store. Esto significa que todos los usuarios tendrás que descargarse el juego en formato de archivo APK desde el sitio Web oficial de Epic Game para de esta manera poder instalarlo en tu dispositivo Android.

Sin embargo, si eres usuario de Samsung y concretamente de alguno de estos modelos, no solo tendrás la posibilidad de descargar desde ya el juego sino que también lo podrás hacer desde la tienda oficial de aplicaciones de Samsung, el Galaxy App Store: S7/S7 Edge, S8/S8+, S9/S9+, Note 8, Note 9, Tab S3 y Tab S4.

Nota Importante: si tu dispositivo Android no es compatible con Fortnite o no es un dispositivo Samsung, puedes instalar la APK sin las restricciones para poder instalarla en cualquier dispositivo. Para descargarla dirígete al final del post.

Si no tienes la suerte de poseer alguno de estos dispositivos, entonces no te queda más remedio que solicitar la descarga de la apk de Fortnite para Android. En la actualidad existe un formulario a través del cual los usuarios de teléfonos Andorid podrán registrarse para ser notificados por correo electrónico cuando el juego esté disponible para tu dispositivo. De esta manera al correo no solo se te enviará una notificación sino que también recibirás un enlace de descarga con el que descargar el archivo APK de Fortnite para poder instalarlo y comenzar  a Jugar.

Dicho esto si no tienes un dispositivo Samsung de los indicados anteriormente y quieres descargar el juego Fortnite lo antes posible a continuación te mostramos como realizar el registro para obtener el archivo APK:

Como registrarte para conseguir la invitacion para descargar la APK de Fortnite en Android.

Lo primero que tendrás que hacer será accede a Web oficial de Epic Game para la descarga de la Beta del juego para Android. Esto lo podrás hacer desde el siguiente enlace: Registro de descarga de Fortnite para Android.

descargar apk para fortnite android

Una vez aquí tendrás que pulsar sobre el botón amarillo que dice: Registrarme para recibir el correo de invitación. Tras hacer clic en dicha opción serás dirigido a una nueva pantalla en la que tendrás dos opciones en función de si ya juegas a Fortnite en otra plataforma o no. En caso de que aun no juegues a Fortnite te verás obligado a crear una cuenta en Epic Game.

fortnite apk para android

Por el contrario si ya juegas a Fortnite y seleccionas la opción Si, tendrás que indicar la plataforma en la que juegas e iniciar sesión con tu cuenta de Epic Game o de la plataforma de juego.

fortnite de epic game para android en apk

Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar de la lista el teléfono que posees. En la lista aparece un número limitado de dispositivos Android, aparentemente estos sería los únicos dispositivos compatibles con el juego Fortnite, sin embargo no es extraño que también sea compatible con dispositivos similares a los de la lista aunque este no aparezca en ella. Por eso si tu dispositivo Android no aparece en la lista, te aconsejamos que selecciones el más parecido al tuyo y continúes con el proceso.

invitacion para fortnite para android

Por último pulsa sobre el botón Seleccionar lo cual finalizará el proceso. Tal y como se mostrará en la pantalla, a partir de ese momento formarás parte de la lista de espera. Epic Game te enviará u correo electrónico de invitación cuando puedas jugar. El correo electrónico dispondrá de un enlace para el instalador de Fortnite.

descargar la app de fortnite para android

Aunque los usuarios de dispositivos Samsung ya pueden descargar, instalar y jugar a Fortnie para Android el resto de usuarios debe esperar. Esto se debe a un acuerdo de exclusividad entre ambas empresas el cual estipula que durante los primeros 30 días del lanzamiento de Fortnite para Android, solo los usuarios de Samsung podrán disfrutar de ella por lo que al resto no le queda otra que esperar alrededor de 30 días.

Descargar e instalar desde ya la app de Fortnite sin restricciones de dispositivos para que puedas jutar desde ya en cualquier dispositivo Android: Aquí