Todo el mundo conoce Google Maps, ese servicio gracias al cual podremos conocer lugares de otros países, crear rutas, encontrar información como restaurantes y hoteles, y un amplio etc. Sin embargo podemos decir que Google Maps es el hermano pequeño del verdaderamente potente Google Earth.
Aunque en un primer momento muchos puedan pensar que Google Maps es casi igual que Google Earth, esto no es cierto aunque tienen algunas similitudes como por ejemplo:
- Ambas herramientas cuentan con las mismas imágenes de satélite.
- Las dos te permiten buscar ubicaciones, guardar los lugares y obtener direcciones.
- Tanto Google Earth como Maps cuenten con Street View.
Sin embargo el numero de diferencias es aún mayor como por ejemplo:
Cierto que Google Maps es más recomendado cuando se está de viaje (en gran parte debido a la navegación turn-by-turn), sin embargo Google Earth tiene un montón de características que lo hacen más potente para profundizar más en el. Google Maps ofrece contenido 3D adicional, lo hace que sea más fáciles apilar capas de información, te permite utilizar controladores especiales, tales como la "Navegación espacial" y el movimiento LEAP. También cuenta con una característica excelente de simulación de vuelo, también te permite ver imágenes aéreas históricas, y te ofrece herramientas adicionales, como la regla de relieve y elevación del terreno.
Sin embargo, por otro lado, Google Earth no puede sincronizar la información a través de dispositivos y cuenta con una mirada al pasado a través de Street View.
No obstante Google Earth cuenta con varias versiones, entre ellas la versión Pro que aumenta el número de características y funciones disponibles. Eso sí, esta versión es de pago, concretamente 400$ al año. Sin embargo Google anunció ayer que a partir de ahora el servicio de Google Earth Pro será gratuita para cualquier usuario. Esta versión cuenta con mejoras respecto a la versión tradicional (gratuita) como por ejemplo: Mejor resolución al imprimir, Leer GPS Magellan y Garmin e Importar hojas de cálculo con ubicación de casas.
Si quieres disfrutar de Google Earth Pro de manera gratuita realiza los siguiente pasos:
- Lo primero de todos será conseguir la clave de producto de Google Earth Pro. Para ello tendrás que solicitarla a Google a través del siguiente enlace: Clave para Google Earth Pro.
- Rellena todos los campos del formulario, el cual es obligatorio. Una vez completado pulsa el Botón de solicitar y Google enviará un correo electrónico a tu correo electrónico con la clave de producto que necesitarás para usar Google Earth Pro totalmente gratis.
- Una vez que tengas la clave, procede a la descarga del programa que tendrás que instalar en tu ordenador. La descarga la podrás realizar desde el siguiente enlace: Descarga gratis Google Earth Pro.
-Cuando tengas el archivo instalable, ejecútalo y completa los pasos mostrados por el asistente de instalación. Cuando haya terminado el proceso de instalación, el programa te solicitara el nombre de usuario y la clave de licencia que se te fue enviada mediante correo electrónico.
- Una vez introducidos y confirmados, ya podrás hacer uso de Google Earth de manera gratuita.