Las redes sociales están de moda, y no solo eso, sino que se están convirtiendo en el reclamo publicitario de muchas marcas, y el vehículo más usado para conseguir notoriedad y repercusión entre los millones de usuarios de Internet.
De esta manera, empresas, bloggers, Webs intentan promocionar sus productos a través de las redes sociales para así conseguir llevarlo a un mayor número de consumidores. Y es que el conocido como Social Media es la técnica más empleada para conseguir mayor alcance de sus contenidos.
Por supuesto en este aspecto Facebook es el Rey ya que es la red social con más usuarios del planeta. Es por esto que los encargados de promocionar el contenido de su web o promocionar su producto, utilizan esta red social para lograrlo.
No obstante no todo los usuarios de Facebook buscan la promoción de un producto (esto sería más enfocado al marketing de una empresa), sino que existen una serie de usuarios que solo buscan promocionarse ellos mismos y alcanzar mayor notoriedad en Facebook (ser popular).
En ambos casos, la manera de conseguir notoriedad o un mayor alcance de tus contenidos, es a través de los famosos "Likes" o "Me Gusta". Estos es lo que verdaderamente se busca en cada una de las publicaciones que hacemos en Facebook.
Es por esto que hoy diferenciaremos entre dos trucos para conseguir me gusta en Facebook. El primero irá enfocado a los usuarios que no estén buscando promocionar una marca, es decir que solo busquen "popularidad". La segunda parte del articulo se centrará en una serie de trucos o consejos que harán mejorar el numero de Likes (más largo plazo). Estos consejos van orientados tanto a los usuarios que buscan la promoción de un producto como a los usuarios que buscan popularidad.
1 Conseguir likes de manera sistemática. (solo para usuarios que buscan popularidad):
Lo que debemos hacer en este caso, será entrar en nuestro Facebook y en una pestaña anexa abrir la pagina Web: Likermoom.
Una vez dentro, deberemos hacer varias cosas:
a) Hacer "clic okey" y aceptar el acceso a nuestro Facebook.
b) Marcar like en todos los botones de la parte superior.
c) Hacer clic en "Get Access Token", tras lo cual se nos abrirá una ventana en la que deberemos copiar desde donde termina el símbolo "=" (access_token=CAACIS9ZC....GQ60kQwZBjBlhZARZC4Y0HI&expires_in=0) hasta el símbolo "&".
d) Pegar la URL en el campo correspondiente y pulsar OK.
Una vez realizados estos primeros pasos, deberemos ir a nuestros perfil de Facebook y elegir que tipo de publicación queremos que gane más Likes. Para ello podemos elegir tanto fotos, como artículos, estados, comentarios... Una vez decidido lo que queremos debemos entrar en la publicación de Facebook a través de la fecha de publicación.
Una vez dentro, copiaremos la última cifra numérica de la URL. Ejemplo: https://www.facebook.com/john.descarga/posts/190314657821459
Por último, volvemos a la Web Likermoom y tras pegar la serie numérica, pulsamos "Moo Likes".
El programa se podrá a trabajar y automáticamente empezarás a recibir Likes en tu publicación.
NOTA: Este método de ganar "Me Gusta" no es indicado para Perfiles o Páginas de Facebook con una finalidad comercial, Marketing o de promoción de productos. Esto es debido a que un crecimiento muy acentuado y drástico de me gusta, puede ser catalogado por Google o Facebook como Spam. Además con estos Likes no te aseguras una fidelidad a tu marca o producto, es decir no habrá efecto rebote, por lo que los usuarios que marcan Like posiblemente no volverán a ve tu contenido nunca más.
2 Conseguir Likes realmente validos y con fidelización de los usuarios (Recomendado para marketing).
En este caso son consejos que deberás tener en cuenta para mejorar la calidad del producto y la publicación.
a) Pedir de manera directa que le den “ME GUSTA”: Si les pides a tus seguidores que le den a un me gusta obteniendo likes en Facebook gracias a que puedes publicar una imagen junto a una frase e incluso el “HAZ CLICK SI” es un método que funciona. Todo aquel que esté de acuerdo con una afirmación con un personaje o una realidad, etc..., serán susceptibles de ser integrados una frase como: “Haz click” y ni te imaginas lo que se consigue solo pidiendo las cosas.
b) Post cortos y directos siempre son mejores que párrafos interminables que finalmente nadie lee. Aquí el refrán de Lo bueno si breve, dos veces bueno también vale para Facebook. Sorprendentemente, los posts de menos de 80 caracteres generan un 27% más de engagement.
c) Las fotos son las reinas de Facebook. Las fotos consiguen alrededor de un 54% más de Me gusta, un 104% más de comentarios y un 94% más de comparticiones. Hay una mayor probabilidad de conseguir Me gusta en Facebook si se postea una imagen rara, peculiar o extravagante, ya que se captura la atención mostrando algo fuera de lo común. Cuidado con publicar una foto que no tenga nada que ver con tu negocio, podría llegar a tener un efecto contraproducente.
d) Escribe o usa las URL originales. Las URL acortadas o modificadas lucen poco profesionalesademás de crear desconfianza. Las URLs normales general 3 veces más engagement que las cortas debido a que se identifica la fuente.
Conoce la hora punta de Facebook y publica cuando el mayor número de personas se encuentra conectado. Postear siempre a misma hora es un error (por ejemplo, en verano los tiempos de oficina son diferentes, por lo que la gente se conectará a diferente hora que en invierno).
e) La elección de un buen día para publicar es importante, siendo generalmente los jueves y viernes los días que se genera mayor contenido (más del 18%). Seguido del domingo y siendo el sábado el peor día de todos. Pero esta teoría no es exacta dependiendo también del tema que trate tu publicación. Por ejemplo si tu temática es relacionada con el Futbol, puede que el fin de semana sea el mejor momento para postear.
f) No postear siempre lo mismo o el mismo tipo de contenido. Postear enlaces o preguntas a tus seguidores aumentará tu capacidad de conseguir Me gusta en Facebook. Cuando las imágenes que posteas o las actualizaciones de estado no te proporcionan los resultados que deseas, puedes probar con enlaces a sitios de interés, o bien formular preguntas a los seguidores que les animes a interactuar contigo. Los post que incorporan una pregunta al final generan un 15% más de engagement que los que la incorporan al principio.