Tabla de Contenidos
La lectura es algo que parece que está aumentando considerablemente y en parte ayudada por los nuevos libros electrónicos o dispositivos que permiten la lectura de libros, revistas, artículos, etc. Pero como es evidente hay grandes diferenticas entre la lectura en "papel" y la lectura en dispositivos electrónicos y no solo me refiero al material, sino que también me refiero a la salud ocular. Como todos sabéis un libro de papel puede ser dañito también, si el tamaño de la fuente es demasiado pequeño. Pero cuando hablamos de libros electrónicos debemos también tener en cuento el daño que causa en nuestra vista la retroalimentación de las pantalla.
Muchos libros electrónicos han eliminado por completo la retroalimentación de las pantallas haciendo desaparecer el brillo de las mismas, dando un aspecto "mate" al texto y fondo de pantalla. Esto hace que la lectura sea prácticamente a la de un libro de papel. Otros dispositivos implementan otro tipo de medidas como por ejemplo el modo noche, el cual reduce drásticamente el brillo de la pantalla así como los colores utilizados para facilitar la lectura en entornos oscuros y así también disminuir el potencial daño en la vista.
Pero esto no es todo ya que también debes saber que si utilizas dispositivos electrónicos para la lectura antes de acostarte, esto también afectará considerablemente en la calidad de sueño o incluso impedirá conciliarlo. Pues bien Google conoce todos estos problemas y es por eso que ha decidido introducir un nuevo modo de lectura en Google Play Books llamado Night Light (Luz nocturna).
Este nuevo modo modifica los colores, disminuye el brillo y ofrece una luz más natural con el objetivo de disminuir al máximo los daños de visión y la fatiga visual. Este modo no está solo indicado para la noche, sino para todo el día ya que la configuración de la pantalla de lectura se adaptará a la luminosidad de tu entorno. De esta manera durante el día cuando tu dispositivo Android capte una mayor luminosidad en el entorno a través de los sensores específicos, la pantalla modificará su configuración para facilitar la lectura en ese preciso entorno.
Este nuevo modo, está siendo activado a los diferentes usuarios de manera paulatina, por lo que muchos deberán esperar hasta poder actualizar la app Google Play Books a la versión en la que la función Luz de Noche está disponible. No obstante a continuación te mostramos como hacer uso del modo Night Light de Google Pay Book ahora mismo.
Como obtener el nuevo modo de lectura Night Light de Google Books en este momento.
Para ello lo primero que tendremos que hacer será instalar la última versión de Google Play Books la cual aun no se encuentra en Google Play de muchos países. Para descargar e instalarla solo tendrás que hacerlo desde el siguiente enlace: Descarga gratis APK de Google Play Books que incluye Night Light.
Una vez que está instalada o actualizada si ya tenias instalada una versión anterior, solo tendrás que abrir la aplicación para una vez dentro seleccionar el libro que deseas leer. Una vez que hallas abierto el libro solo tendrás que pulsar sobre el icono en forma de A que se muestra en la parte superior derecha de la ventana.
Esto desplegará un menú con varias configuraciones como el tamaño de la letra o la fuente de la misma. Entre estas opciones también verás una opción con el nombre: Luz Nocturna. Sera esta la opción que tendremos que activar a través del interruptor junto a ella.
Ahora apreciarás que en función de la luminosidad del lugar en el que te encuentres en cada momento, la luminosidad y brillo de la pantalla de tu Smartphone o Tableta Android se adaptará para evitar tu fatiga visual.
También debes saber que el modo Luz Nocturna funciona incluso si hacemos uso de la configuración de colores invertidos, es decir la opción que nos permite leer sobre fondo negro o sepia.
Sin duda alguna esta es una función muy útil y esperada por todos los amantes de la lectura que veían como su vista se fatigaba considerablemente cuando leían libros desde la pantalla de sus dispositivos Android. Ahora Google te ayuda a conservar tu salud ocular al mismo tiempo que disfruta del placer de la lectura.