Si eres propietario de un canal de Youtube sabrás de sobra lo complicado que puede resultar conseguir ayuda de soporte. Esto puede convertirse en una auténtica tortura ya que Youtube intentará siempre que los usuarios solucionen sus problemas haciendo uso de la comunidad (que los usuarios con mayor experiencia respondan a los problemas de usuarios con menor experiencia) ¿Pero cómo se puede contactar con algún miembro del equipo de soporte de Youtube?

Relacionado: Como descargar los videos de tu canal de Youtube. (Legalmente)

Existen muchos motivos por los que un usuario de Youtube quisiera contactar con el soporte de Youtube sobre todo cuando la plataforma envía advertencias de eliminación de video, eliminación de canal o infracción de la política de Youtube o de la comunidad. Es en estas situaciones en las que los usuarios más estresados se encuentras y en las que las pautas a seguir de Youtube sobre cómo proceder no siempre son claras y concisas.

Es aquí donde contactar de forma directa con el soporte de Youtube puede ser de gran ayuda, pero ¿Cómo hacerlo?. Cierto es que los artículos de ayuda de YouTube son buenos y, por lo general, terminan resolviendo tus problemas, pero si has intentado ponerse en contacto con YouTube, es posible acabes dando vueltas en círculos y aterrizando continuamente en el mismo enlace.

Esto contrasta bastante con otros servicios de Google como por ejemplo AdSense o  Google Ads en que se ofrece una forma directa e intuitiva de contactar con el soporte.

Dicho esto a continuación queremos mostraros todas las formas con las que contamos para ponernos en contacto con el Soporte de Youtube para lograr solucionar cualquiera de los problemas que pudieras tener:

Varias formas de solucionar tus problemas de Youtube o contactar con el soporte técnico de Youtube.

1) Comunidad de YouTube

Tal y como hemos mencionado, lo primero de todo será intentar encontrar la solución en el foto de la comunidad de Youtube lo cual por lo general suele solucionar la inmensa mayoría de los problemas. En este foro encontrarás otros miembros con experiencia y que en algún caso haya podido solucionar el mismo problema que te estás sufriendo. Puedes usar el siguiente enlace para acceder al foro: Foro de la comunidad de YouTube.

2) Intenta contactar con Youtube a través de su cuenta de Twitter o Facebook.

Puede ponerse en contacto con YouTube y buscar ayuda a través de su cuenta de Twitter más concretamente a la específica para los países de habla hispana. El usuario de Youtube en Español es @YouTubeEspanol pero si lo prefieres puedes acceder a él desde el siguiente enlace: Twitter oficial Youtube en español.

En el caso de que prefieras usar la página oficial de Youtube, debes saber que esta solo se encuentra en Ingles y no cuentan con una dedicada al habla hispana. No obstante, si te manejas bien con el inglés, puedes probar a escribirles en la siguiente URL: Página oficial de Youtube en Facebook

 

4) Ponte en contacto con la ayuda para creadores de YouTube.

Antes de nada, cabe destacar que para obtener ayuda directamente, deberás ser parte del Programa para creadores de YouTube (4000 horas de visualización, 1000 subscriptores poseer una cuenta de Adsense).

Si cumples con estos requisitos, tendrás que iniciar sesión en Youtube y pulsar sobre el icono de tu perfil situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

En el menú desplegado tendrás que hacer clic en la opción: Ayuda.

Ahora se mostrarán varias opciones de entre las cuales tendrás que hacer clic sobre la que dice: Contactar con el equipo de Asistencia para Creadores de Yotube.

Esto te lleva a un nuevo menú en el que tendrás que hacer clic sobre la opción: Chat

Por último se mostrarán todos los chats disponibles en los diferentes idiomas para contactar con el Soporte de Youtube. En nuestro caso seleccionaríamos chat en Español.

Ahora serás dirigido a una página en la que tendrás que proporcionar la URL de tu canal de YouTube y hacer clic en Iniciar Chat.

Eso es todo, ahora se abrirá el chat para hablar en Español con un técnico especializado de Youtube.

Si te quieres ahorrar todo el proceso y cuentas con una cuenta parther de Youtube, puedes acceder directamente al siguiente enlace para comenzar con el chat de soporte en directo: Chat en directo de soporte técnico de Youtube en Español.

5) Contactar Youtube a cerca de suspensión de Canal.

En el caso de que tu problema esté relacionado con el cierre de tu canal de Youtube te ofrece la posibilidad de rellenar y enviar un formulario específico con todos los detalles acerca de tu reclamación. Para acceder a dicho formulario solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: Formulario de Contacto para reclamaciones de suspensión de canal de Youtube.

 

6) Solicitar una reclamación por derechos de autor de Youtube.

Si has detectado que alguien está haciendo uso de tu contenido de Youtube o en Youtube, puede enviar una reclamación por infracción de derechos de autor. Si este es tu problema podrás rellenar y enviar dicha solicitud desde el siguiente enlace: Formulario de reclamación de derechos de autor.  

 

7)  Accede a la página de contacto de YouTube

Este enlace le ofrece varias formas de comunicarse con YouTube por diversas razones. Podrás hacerlo mediante varias formas como son: programa de socios, abuso, seguridad, privacidad, legal u otros problemas: Contacto de Google (Youtube)

8) Localiza tu sede de Google más cercana, alguna ofrecen contacto telefónico.

- En Europa la sede principal de Google es:

“Google Ireland Limited

Gordon House, Barrow Street

Dublin 4

Ireland”

- En cambio la sede en España está en

“Plaza Pablo Ruiz Picasso, I

Madrid CP: 28020

España

Teléfono: +34 91-748-6400”

Si quieres conocer otras sedes que pudieran estar más cerca de tu localización podrás encontrarla tú mismo desde el siguiente enlace: Mapa de sedes de Google (Youtube)