Como muchos sabréis, la llegada de iOS 8 y OX Yosemite, Apple a revolucionado la manera en que dos dispositivos puede llegar a compenetrarse y sincronizarse. Lo más revolucionario que quizás se introdujo fue la posibilidad de enviar y recibir mensajes desde tu Mac así como realizar y recibir llamadas de tu iPhone directamente en tu Mac. Mientras tanto muchos usuarios de dispositivos Android están reclamando la incorporación de esta función a sus dispositivos.
Sin embargo esto parece no tan sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que iOS 8 y OSX Yosemite son sistemas creados ambos por Apple por lo que es más que evidente que la compatibilidad entre dispositivos y sistemas es casi perfecta. Sin embargo en Android es más complicado, ya que se trataría de compatibilizar dos dispositivos con sistemas operativos totalmente distintos.
Sin embargo aunque en la actualidad el sistema operativo Android no incorpora esta opción de manera nativa, es posible contestar llamadas de tu dispositivo Android en tu ordenador gracias a aplicaciones de tercero como es el caso de AirDroit 3. La última versión de esta aplicación contiene nuevas características realmente fascinantes como la nombrada ya, pero es que no solo te permite contestar llamadas entrantes en tu Android desde un ordenador con Windows sino que también en un ordenador Mac.
Antes de sumergirnos en como poder contestar llamadas con AirDroid, vamos a proceder a mostraros como prepararlo todo y hacer uso AirDroid. Para ello lo primero que deberás saber es que tanto la aplicación para tu Smartphone Android como el software para el ordenador de escritorio es totalmente gratuito. Si quieres descargarlo lo podrás hacer desde los siguientes enlaces:
- Aplicación para dispositivos Android: AirDroid
- Software para Windows: AirDroid
- Software para Mac: Mac
Nota: Es cierto que existe la posibilidad de hacer uso de AirDroid desde nuestro navegador Web Google Chrome. Sin embargo esta extensión carece de varias características como por ejemplo la capacidad de recibir llamadas en nuestro ordenador.
Una vez descargado, deberás instalarlo en tu dispositivo Android y en tu ordenador Windows o Mac. Posteriormente tendremos que realizar la creación de una cuenta de usuarios en AirDroid (es gratuita).
Una vez creada la cuenta, deberemos iniciar con la misma cuenta tanto en el dispositivo móvil de Android como en el ordenador, además deberemos tener una misma configuración tanto en el dispositivo móvil como en nuestro equipo de escritorio. Debes saber que en las aplicación para el Smartphone deberás aceptar el acceso a las notificaciones por parte de la app. Esto permitirá realizar las llamadas y los mensajes de texto en nuestro ordenador.
Cuando todo está configurado correctamente, simplemente tendremos que esperar la llamada de un tercero. Cuando esto finalmente se produce, veremos una notificación en la pantalla de nuestro ordenador. Es en ese momento cuando podremos contestar la llamada entrante. Tienes que tener claro que debes apresurarte a contestar la llamada, ya que si no podrá saltar el contestador automático.
No obstante deberás saber que no podrás realizar la llamada a través del ordenador, sino que tras contestar nuestra llamada entrante tendremos que realizar la interlocución a través de nuestro teléfono Android. Esto choca frontalmente con la característica estrella de los sistemas de Apple que si permite la interlocución a través de nuestro equipo de escritorio.
Además no solo se puede aceptar llamadas, sino que también se puede rechazar la llamada o silenciarla. Pero esto no es todo ya que incluso el usuario puede enviar una respuesta automática de mensajes de texto cuando no se puede contestar a la llamada.
Aunque esto es un paso más hasta lograr la posibilidad de hablar a través de nuestro ordenador, aún queda lejos a la compatibilidad que experimentan los dispositivos Apple. Seguiremos alerta para que cuando exista la posibilidad de realizar una interlocución telefónico directamente en tu ordenador a través de tu Smartphone Android.