En otro post anterior hemos mostrado como poder acceder remotamente a nuestro escritorio a través de otros dispositivo haciendo uso del navegador Web Google Chrome. Pues bien, hoy os queremos mostrar como poder controlar y accede a tu ordenador o portátil gracias a un Smartphone con Android y sin necesidad de utilizar la conexión USB o Bluetooth.
Esto lo podremos llevar a cabo gracias a dos de las mejores aplicaciones para el acceso y el control remoto de ordenadores como son TeamViewer y Go ToMyPC. Ambas sin necesidad de utilizar ninguna conexión USB o Bluetooth.
1. TeamViewer:
TeamViewer es una de las aplicaciones de Android más utilizada en todo el planeta para acceder de forma remota a tu ordenador.
Es fácil, rápido y proporciona un acceso seguro a las ventanas, sistema operativo Windows, Linux y Mac. Mediante el uso de esta aplicación, se puede controlar de forma remota todas las funciones de tu ordenador o portátil.
También realiza completamente las funciones de teclado (Atajos de teclado) incluyendo las funciones especiales como Ctrl + Alt + Supr. Cuenta con un visor de equipo que se utiliza para realizar la transferencia de archivos en ambas direcciones (de Android al ordenador y viceversa).
La aplicación cuenta con los más altos estándares de seguridad y transmisión de vídeo en tiempo real. Proporciona un soporte multi-monitor.
Es necesario seguir dos pasos sencillos para instalar TeamViewer en el ordenador y en el Smartphone con Android:
Haga clic aquí en el siguiente enlace para descargar la aplicación para Android: TeamViewer para Control remoto.
Descargue también el programa para su ordenador desde el siguiente enlace: TeamViewer.
Esta aplicación es totalmente gratuita y sólo es compatible con Android 2.1 y superiores.
2. Go ToMyPC:
Go toMyPC proporciona la libertad de ir a cualquier lugar y permanecer conectado a nuestro ordenador.
Mediante el uso de esta aplicación se sentirá como tener el mando a distancia de su ordenador en el bolsillo del pantalón.
Cuenta con un soporte multi-monitor y es uno de los más populares gracias a su conocida fiabilidad.
Go toMyPC realiza especificaciones de teclado completo, incluyendo las funciones especiales como las teclas Ctrl, Alt, Supr y Tab. Además el control se puede realizar a través de 3G, 4G y Wi-Fi.
Esta aplicación requiere de la versión Android 2.3.3 o superiores en su Smartphone y nuestro ordenador debe poseer como mínimo un procesador de 1 GHz o superior.
Su ordenador debe estar conectado a una red con internet. Está disponible gratuitamente para los 30 días como modo de prueba, a partir de la finalización de este periodo de prueba, se deberá pagar por el servicio.
Siga los siguientes pasos para instalar Go ToMyPC en su ordenador y Smartphone con Android.
Haga clic aquí para descargar la aplicación de Android: GoToMyPC (Remote Desktop).
Haga clic aquí para descargar el software para su ordenador: Go toMyPC.
Estas son solo dos opciones que te proponemos para realizar el control remoto de tu ordenador desde un dispositivo Android sin embargo no son las únicas. Si conoce algún otro método con el que realizar el acceso o el control remoto, no dudes en decirnos cual a través de nuestro comentarios.