Los altavoces Bluetooth son cada vez más populares, sobre todo para poder reproducir música de manera inalámbrica en reuniones o fiestas. Sin embargo, no siempre tenemos un altavoz Bluetooth a mano y es aquí donde Windows 10 puede echarte una mano, ya que ahora te permite la posibilidad de reproducir la música de tu teléfono móvil ya sea Android o iPhone en los altavoces de tu ordenador con Windows 10 a través de Bluetooth A2DP Sink.

tutorial en el que se muestra como escuchar la musica de tu telefono en el ordenador con Windows via bluetooth

Relacionado: Como reproducir música en varios teléfonos a la vez para que suene más alto. (Android e iPhone)

Si ya has actualizado a la última versión de Windows 10 (2004), ahora puedes transmitir música desde tu teléfono Android o iPhone a los altavoces de tu ordenador a través de Bluetooth. En este tutorial te mostramos cómo transmitir música desde Android y iPhone a una PC con Windows 10 gracias a Bluetooth A2DP Sink.

La última versión de Windows 10 incorpora de manera predeterminada la compatibilidad con dispositivos de audio remotos. Esto permite configurar tu ordenador para que se comporte como un altavoz Bluetooth. No obstante, necesitarás una aplicación para administrar la función de Bluetooth A2DP Sink, ya que la función no está disponible actualmente a través de la Configuración de Windows 10.

Por lo tanto si deseas usar tu ordenador con Windows 10 para reproducir la música de tu teléfono móvil, tendrás que instalar una app que te pemrita ralizar dicha gestión. Afortunadamente en la actualidad existe una aplicación en la tienda oficial de Microsoft, la cual es totalmente gratuita y te permite llevar a cabo esta acción.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como usar tu ordenador como un altavoz Bluetooth y así reproducir la música de tu iPhone o Android en tu PC:

Como reproducir la música de tu teléfono móvil Android o iPhone en los altavoces de tu ordenador con Windows a través de Bluetooth.

1. Lo primero que tendremos que hacer será asegurarnos de que contamos con la versión 2004 de Windows 10 o posterior. Si no sabes cómo comprobar esto te recomendamos que eches un vistazo al siguiente tutorial: Cómo comprobar la versión de Windows 10 (Build/compilación)

2. Si no tuviéramos la versión correcta de Windows 10, tendremos que actualizar el sistema operativo.

3. Ahora dirígete a la tienda oficial de Microsoft donde tendrás que descargar e instalar la app gratuita: Bluetooth Audio Receiver.

reproducir la musica de tu telefono en los altavoces de tu ordenador con windows 10

4. Una vez instalada tendrás que activar el Bluetooth en tu teléfono Android o iPhone.

5. También deberás activar el Bluetooth en Windows 10. Para ello dirígete a: Configuración > Dispositivos Bluetooth y otros dispositivos.

6. En esta misma pantalla de configuración tendrás que hacer clic en el icono + de la opción: Agregar Bluetooth u otro dispositivo.

utilizar tu ordenador como altavoz bluetooth para reproducir la musica de tu telefono android o iPhone

7. En la pequeña ventana se mostrará el teléfono reconocido.

8. Selecciona el teléfono y siga las instrucciones mostradas por el asistente.

usa tu ordenador con Windows 10 como altavoz bluetooth para reproducir musica desde tu iPhone o Android

9. Ahora puedes salir de la Configuración de Windows y abrir la app: Bluetooth Audio Receiver

10. Dentro de la interfaz de la app tendrás que seleccionar el dispositivo móvil Android o iPhone que tenemos emparejado.

11. Haz clic en Abrir conexión (Open Connection) y ahora puedes transmitir música desde el teléfono a los altavoces de la PC.

ya puede reproducir inalámbricamente la musica de tu telefono Android y iPhone en los altavoces de tu ordenador con Windows 10

12. En el caso de que desees finalizar la sesión, tendrás que hacer clic en el botón Cerrar conexión (Close Connection) dentro de la app.

convierte tu ordenador con Windows 10 en un altavoz inalámbrico mediante Bluetooth

13. Por último solo te queda reproducir cualquier canción de tu teléfono móvil, ya sea iPhone o Android y verás como la música reproducida comienza a sonar por los altavoces de tu ordenador con Windows 10. Cabe destacar que puedes usar cualquier aplicación de música como Apple Music, Spotify, o la música almacenada localmente en tu dispositivo móvil.

reproduce la musica de tu telefono movil Android o iPhone en tu ordenador con windows 10 meidante bluetooth

Cabe destacar que la aplicación solo le permite transmitir contenido multimedia desde tu teléfono a los altavoces de tu ordenador. Esta función no puede ser usada para realizar y recibir llamadas de tu teléfono, solo música.

>