Es una realidad que una App puede ocupar mucho espacio en tu almacenamiento, sin embargo, las que son de tipo Lite, no. Existen diferentes formas de poder convertir una web común que uses con frecuencia en una aplicación para tu móvil Android. Existen webs que puedes convertir en aplicaciones Lite para que consuman menos batería y no ralenticen tu equipo, además de evitar permisos invasivos que suelen solicitar. Te mostramos cómo hacer esto de forma sencilla.

Puntos Clave:

  1. Convertir webs en aplicaciones Lite ayudará a evitar permisos invasivos de aplicaciones nativas que sean instaladas, no ralentizan el equipo y consumen menos batería.
  2. Si alguna web que usas con frecuencia no tiene aplicación nativa, esto será de mucha ayuda para acceder con más facilidad sin abrir el navegador.
  3. Existen diferentes aplicaciones que te pueden ayudar en este sentido, ya sea el navegador Google Chrome o aplicaciones que descargues desde la Google Play Store.

¿Quieres convertir algunas webs en aplicaciones para tu móvil Android? Te contamos los procesos a los que puedes recurrir si quieres hacer esto de forma segura. Tendrás un acceso más sencillo y seguro a las webs, no consumirán mucho espacio y evitarán tener que abrir varias pestañas en el navegador. Funciones avanzadas que te ayudarán a tener mejoras en tu experiencia al usarlas.

Crear aplicaciones o accesos directos a Web con Google Chrome en tu móvil Android

Es nuestro deber darte una última opción mucho más sencilla en la que no necesitarás hacer ningún tipo de descarga. Se trata de la opción directa que puedes encontrar en el navegador Google Chrome. Desde esta herramienta podrás crear una web en una aplicación con estos sencillos pasos que te daremos:

  1. Abre el navegador Google Chrome en tu dispositivo móvil.
  2. Escribe el nombre de la URL con la que harás la aplicación.

  1. Una vez dentro, presiona sobre los tres puntos que están en la esquina superior derecha.
  2. Busca en el menú desplegable la opción de Añadir a pantalla de inicio.

  1. Tendrás la opción de Instalar en caso de que la web tenga aplicación nativa o Crear el acceso directo, según tus preferencias, toma la decisión.
  2. Ajusta el nombre en caso de querer personalizarlo para tu acceso directo.
  3. Confirma que tienes el acceso creado en tu pantalla de inicio.

Es momento de que hagas este proceso con las webs que sean de tu preferencia. Te ayudará a no abrir tantas pestañas, tener un acceso directo que no ocupe espacio de almacenamiento y funcionamiento efectivo. Una manera rápida de tener webs que frecuentas al alcance de un toque en la pantalla.

Cómo transformar una web en una App móvil para Android con la ayuda de Hermit

Convertir una página web en una App es totalmente posible con la ayuda de las herramientas correctas. Puedes llevarla a tu pantalla de inicio con el uso de una opción como Hermit, la cual presta un servicio gratuito. El sitio web que desees podrá pasar a ser una App que uses en tu sistema operativo Android de forma sencilla sin abrir tantos navegadores. Para usarla, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Descarga la última versión de Hermit desde la Google Play Store de forma gratuita.
  2. Desde este navegador, escribe la web o URL del sitio que quieres transformar en App en el buscador.

  1. Espera a que se abra la web y presiona en el engranaje de la esquina superior derecha.
  2. Busca el símbolo de más (+) y presiona en la opción Crear una aplicación Lite.

  1. Ajusta el nombre de la App a tu preferencia.
  2. Confirma que la web o dirección URL sea la correcta.

  1. Activa la casilla para tener el acceso directo en la pantalla de inicio y presiona en aceptar.
  2. Confirma que tienes el acceso directo a esta nueva App Lite en tu pantalla de inicio.

Esta es una manera sencilla de agregar un acceso directo de alguna web a la pantalla de inicio de tu móvil. La aplicación Hermit te permite hacer esto de forma sencilla y gratuita en tu dispositivo, ya que te ofrece la opción para ello. Además, permite que el icono sea fácil de ajustar y crear accesos directos eficientes de gran forma.

Puedes convertir una web cualquiera en una aplicación para Android con Native Alpha

Otra de las opciones que te puede dar aplicaciones web progresivas para tu móvil es Native Alpha. Esta herramienta trata de llevar aquellos sitios web que más uses a tener un acceso directo en la pantalla del móvil. Una vez que comiences a usarlo, podrás añadir cualquier web que quieras sin ningún problema, así que te mostramos cómo usarla:

  1. Descarga Native Alpha desde la Play Store en Android.
  2. Escribe la URL en la barra correspondiente para crear un acceso directo u presiona en Aceptar.

  1. Escribe el nombre que quieres personalizar para tu App.
  2. Puedes seleccionar un icono personalizado si deseas en el botón correspondiente.
  3. Confirma que tienes la aplicación en tu pantalla de inicio.

Este es un proceso más corto al anterior y que te permite personalizar de distintas maneras tu opción. Native Alpha es una de las opciones más buscadas por los usuarios debido a la efectividad y distintas herramientas que ofrece. La posibilidad de crear tu App Lite es bastante sencilla con una opción como esta.

Conclusiones personales

Cada uno de los procesos que te hemos dado para convertir una página web en una App es bastante sencillo. Con las aplicaciones de terceros o desde el navegador Chrome lo podrás hacer en pocos minutos. Es una forma de mantener tus webs favoritas al alcance de un toque y con accesos que no ocupan espacio en tu almacenamiento. Ahora solo tienes que usar el método que sea de tu preferencia y que se ajuste a tus necesidades.