Si bien es cierto, es mucho más sencillo editar un documento que un PDF, es por eso que tener ciertas opciones disponibles en Word es necesario. En este caso, se trata de una lista desplegable o menú, para quienes quieran hacer una plantilla, formulario en línea o un documento especializado. Esto permitirá que se pueda manejar de una forma diferente cada lista que realices y que la edición de las mismas también sea sencilla.

Puntos Clave:

  1. Las listas desplegables o menú desplegables se pueden tener en versiones de Word 2016 en adelante, así como en Word para quienes usen el paquete Office 365.
  2. Antes de comenzar con el proceso, es necesario activar la opción de desarrollador de Word o Programador en algunas versiones anteriores.
  3. Con una lista o menú desplegable lograrás tener un documento mucho más interactivo, con mayores facilidades de creación y edición.

Si quieres hacer un documento que cuente con estas características, estás en el lugar correcto para tenerlo. Hemos preparado una guía completa en la que distribuiremos el proceso completo en tres secciones para que puedas hacerlo. Es un proceso bastante sencillo que te ayudará a tener todo lo necesario de la mano de una lista o menú desplegable.

Activa la pestaña de usuario como programador o desarrollador para crear una lista desplegable en Word

Insertar una lista desplegable en Microsoft Word es posible. Sin embargo, para ello es importante seleccionar y cumplir con una serie de pasos hasta tenerla habilitada. A diferencia de Excel, que cuenta con una celda modificable, en Word el trabajo es completamente diferente al mostrar una lista desplegable. Es por eso que si vas a desear activar esta opción sin soporte, necesitas activar antes el modo programador o desarrollador.

Antes de tener el elemento de una lista, es importante que en el documento de Word se hagan algunos ajustes. El primero de ellos va a aparecer luego de que sigas los siguientes pasos para personalizar tu documento a utilizar:

  1. Lo primero es hacer clic en el programa de Microsoft Word para abrir un nuevo documento.
  2. En la esquina superior izquierda haz clic en Archivo.

  1. Dentro del nuevo menú de opciones, haga clic en el botón de opciones que está en el panel izquierdo.

  1. En el nuevo cuadro de diálogo que se abrirá, presiona sobre Personalizar cinta de opciones.

  1. Ahora, en el cuadro derecho, activa la casilla de Programador o Desarrollador de los elementos de la lista y haga clic en el botón de Aceptar para ejecutar.

Este es el primer proceso a ejecutar para poder activar un cuadro desplegable. Es fundamental tener esta opción activada porque creará un cuadro de diálogo nuevo en el menú superior. Será desde ahí que va a funcionar la opción y las entradas de la lista que quieres agregar.

Aprende a crear la lista desplegable o cuadro de lista que quieres insertar en tu documento

Ahora, es momento de facilitar la entrada de datos al elemento que desea insertar en cualquier documento. Será como completar formularios en cualquier lugar y le dará un aspecto totalmente diferente a los que estés creando. En este tipo de acciones es importante seguir el comando o la serie de pasos que te daremos para que explore las ventajas que da tener esta herramienta:

  1. Ve a la nueva pestaña de Programador o Desarrollador que está en el menú superior.

  1. Haga clic en el botón de Control de contenido de lista desplegable.

  1. Con esto, aparecerá una lista de control básica dentro del texto para preparar su configuración.

Este proceso es mucho más sencillo, asegúrese de cumplir con cada uno de los pasos anteriores. Con ello completado, puede ingresar cada uno de los elementos que quiere para su lista, si desea configurarla, debe ir al siguiente apartado. Escriba la lista de opciones y pase al siguiente proceso que hemos preparado en esta guía.

Momento de ajustar la configuración que se debe usar al agregar una lista desplegable en Word

Llegó el momento de configurar la nueva lista desplegable en caso de que no tengas ningún elemento para elegir. Este es el último apartado en el que tendrás los detalles finales sobre esta herramienta y que así puedas insertar la lista desplegable de forma sencilla. Ahora toma nota y realiza el siguiente proceso:

  1. Haga clic en la lista desplegable y luego presione el botón de propiedades en la parte superior.

  1. Escribe un título para tu lista o incluso cambia la fuente si lo deseas.

  1. Presiona el botón de agregar para comenzar a agregar cada uno de los puntos.

  1. Añade los valores a estos puntos y repite cuantas veces sea necesario.

  1. Activa las casillas de bloqueo para que el contenido incluido no sea manipulado por terceros y solo se mantenga así.

Ya con esto tendrás tu lista desplegable y luego podrás enviar el documento a quienes desees. Este es un proceso que sirve para quienes necesitan enviar estos trabajos a más personas para hacer selección. No es una herramienta que solo puedes usar en Excel, ya que dentro de Word puedes escribir las entradas y tener tu lista.

Conclusiones personales

Tener una lista desplegable en un documento de Microsoft Word es fundamental para tener diferentes aspectos interactivos dentro del documento. Con este proceso completo podrás agregarla cuando lo necesites y escribir los puntos que necesites. Es un proceso sencillo dividido en tres secciones y que te ayudará a tener un resultado más efectivo.