Como crear accesos directos a tus sitios Web favoritos en iPhone o iPad.

iPhone es el dispositivo que revolucionó la telefonía móvil y el que finalmente fuel el propulsor de un nuevo modelo de dispositivos muchos más inteligentes y funcionales que revolucionó el mercado. El existo de este dispositivo consistía en la incorporación de un grandísimo número de opciones en un pequeño dispositivo pero que a pesar de su gran cantidad de opciones era extremadme fácil de usar.

Hoy en día esto es algo que se ha normalizado debido a la gran variedad de teléfonos inteligentes que los distintos fabricantes ofrecen en el mercado. Sin embargo aún hoy muchos expertos siguen señalando a que el éxito de Apple se debe a su facilidad de uso y es que normalmente, ante una misma acción, en los dispositivos como iPad o iPhone se necesitará menos interacción por parte del usuario que en otros dispositivo con sistemas operativos como Android.

En este camino encontramos por ejemplo la posibilidad que presentan los dispositivos Android para crear accesos directos en la pantalla de inicio que nos dirijan directamente a un sitio Web específico configurado por el usuario. Este acceso directo tendrá el aspecto de una aplicación y se situará en la pantalla de inicio o sucesoras como una de ellas.

Para crear un acceso directo a un sitio Web en tu dispositivo iOS ya sea iPhone iPad o iPod touch solo tendrás que seguir los pasos que se muestran a continuación:

Lo primero que tendrás que hacer será dirigirte al navegador Safari y una vez dentro, navega hasta el sitio Web del cual deseas tener un acceso directo en la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad.

Una vez en la Web solo tendrás que seleccionar el icono de compartir que iOS cuenta de manera nativa (cuadrado con una flecha hacia fuera). Esto dejará al descubierto varias opciones de las cuales deberás seleccionar la que dice: Añadir a pantalla de Inicio.

Una nueva ventana se mostrará, en la que podrás disfrutar de una previsualización del icono que representará el acceso directo. Además podrás configurar el nombre que quieres que se muestre para identificar el acceso directo. Por último para la confirmación de la creación del acceso directo es pulsar sobre Añadir en la esquina superior derecha de la ventana.

Esto provocará que automáticamente se cree el acceso directo a la Web idéntico al de una app. Además podrá ser tratado como tal, por lo que podrás eliminarlo cuando quieras así como moverlo de posición.

 

Sin duda alguna esta opción será muy recomendada para todos aquellos usuarios que suelen visitar la misma página Web con bastante frecuencia, ya que de esta manera no tendrás que abrir el navegador y realizar la búsqueda de la misma cada vez que quiera dirigirse a ella. Ahora solo tendrás que pulsar sobre el acceso directo y listo.

Comentarios