Como crear conversaciones de Skype sin cuenta de usuario e invitar otros usuarios. (Videollamadas, voz o chat)
Skype es probablemente la plataforma más utilizada para la comunicación VoIP entre usuarios de dispositivos móviles como de escritorio. Todo lo que se necesita para poder mantener una conversación de Voz, video o de texto mediante chat es instalar la app de Skype, el software para Windows/Mac o bien un navegador Web a través del cual también podrás comunicarte mediante la plataforma con otros usuarios. Sin embargo el punto común y obligatorio que hasta ahora poseían todas las formas de comunicarse por Skype era la necesidad de poseer una cuenta obligatoria en dicha plataforma.
También te puede interesar: Como cambiar la carpeta donde se guardan los archivos recibidos de Skype
Pues bien, esto es ya cosa del pasado ya que a partir de ahora cualquier usuario podrás iniciar una conversación a través de Skype, así como recibirla sin necesidad de poseer una cuenta en dicha plataforma ni tampoco descargar ningún tipo de programa o software. Todo esto es posible gracias a la generación de invitaciones mediante URL que podremos enviar a terceras personas para poder hablar con ellas mediante voz, texto o video.
El usuario que recibe la invitación mediante URL tampoco necesita tener instalado Skype en su equipo ni tampoco necesita poseer una cuenta de Skype. Además a través de estas invitaciones, también podremos compartir archivos y emoticonos de manera idéntica a como lo haces en la versión instalable. Otro aspecto a tener en cuenta es que la invitación no solo es individual, sino que también permite conversaciones grupales lo cual te permite mantener conversaciones con hasta un máximo de 25 miembros para videollamadas y llamadas de voz y un máximo de 300 usuarios para conversaciones de texto (chat).
Evidentemente, no es obligatorio que ninguno de los participantes en tengan cuenta en Skype lo único que necesitarán para unirse a la conversación será poseer el enlace de la misma. Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como iniciar o unirse a una conversación de Skype sin necesidad de instalar nada y sin contar con una cuenta de Skype:
Crear e invitar a conversaciones de Skype sin cuenta de usuario y sin instalar nada en tu ordenador.
Para crear una conversación en la que no se necesite una cuenta de Skype ni tampoco instalar el software o app oficial, lo primero que tendrás que hacer será abrir tu navegador y dirigirte a la Web oficial: Skype.com
Aquí verás cómo además del típico botón de descarga de Skype, también encontrarás justo a su izquierda otro botón con el nombre de: Iniciar una conversación. Será precisamente en este botón en el que tendremos que hacer clic. Esto a su vez provocará que una ventana emergente surga desde la parte inferior de la pantalla en la que tendrás que introducir el nombre de usuario que deseas usar en dicha conversación.
Luego tendrás que hacer clic en el botón azul de: Iniciar una conversación. Esto hará que seas redireccionado a una interfaz de Chat de Skype en la misma pestaña del navegador. Aquí será donde se muestre el enlace de dicha conversación el cual podrás copiar y enviar a otros usuarios con los que deseas conversar. El envío del enlace de la conversación de Skype podrá realizarse mediante correo, mensaje directo, redes sociales, etc.
Una vez que un tercer usuario recibe el enlace a la conversación solo tendrá que hacer clic en el para ver como este se abre en una nueva pestaña en su navegador. Aquí se te ofrecerá un botón en la parte inferior de la interfaz con el nombre de: Unirse a la conversación, en el cual tendrás que hacer clic.
Nota Importante: Si recibes un enlace de invitación a conversación de Skype y posees ya instalado el programa Skype en tu equipo, serás preguntado si deseas ejecutar dicha conversación en el programa Skype. Si no quieres hacer uso de tu cuenta de Skype para unirte a dicha conversación deberás rechazar el mensaje y continuar con los pasos que se muestran a continuación sin salir de tu navegador.
Esto te llevará a una segunda pantalla en la que deberás introducir tu nombre con el que te unirás a la conversación de Skype a la que has sido invitado. Una vez configurado el nombre a usar solo te queda hacer clic en el botón Unirse y listo.
Ahora se mostrará la conversación en la que podrás conversar tanto por texto como por llamada de voz como video llamada con el usuario que te invitó así como con todos los demás participantes en dicha conversación de Skype.
Quizás la única pega que le pondríamos actualmente a este nuevo servicio de Skype sea que la interfaz del chat está aun en ingles aunque para ser sinceros, lo cierto es que dicha interfaz es tan intuitiva que el idioma no será ningún problema para los usuarios. Por último otro aspecto que hay que tener en cuenta es que las conversaciones solo estarán activas durante 24 horas contadas desde el momento de creación del enlace.
A partir de esas 24 horas la conversación desaparecerá por completo y por lo tanto será necesario generar otro nuevo enlace para iniciar una nueva conversación. Sin duda alguna esta nueva función supone una gran ventaja para aquellos usuarios que no cuentan con cuentas de Skype y no desean crearse una nueva. Ahora esto no será una escusa al mismo tiempo que facilita enormemente la comunicación entre usuarios.