Como crear discos ISO con Windows.
Usando imágenes ISO, los desarrolladores de aplicaciones son capaces de ofrecer sus productos a los clientes para su descarga inmediata en Internet - incluso si su software se envía habitualmente en un CD o DVD. Un archivo ISO es una imagen de disco completa que se puede descargar y grabar en un CD o DVD para que pueda ser instalada una aplicación en su ordenador. Con las versiones anteriores de Windows, se necesitaban herramientas de terceros para grabar imágenes ISO en un disco. Sin embargo con Windows 8 no es así ya que incluye una herramienta integrada diseñada especialmente para la tarea.
Para crear un disco a partir de una imágen ISO en Windows sin necesidad de programas de terceros sigua los siguientes pasos:
Paso 1: Abra su navegador web y descargue el archivo de imagen ISO que desea utilizar para crear un CD o DVD.
Paso 2: Ejecute el atajo de teclado "Window + E" para iniciar el Explorador de archivos, y luego vaya a la carpeta donde guardó el archivo de imagen ISO que desea grabar en el disco.
Paso 3: Resalte el archivo de imagen ISO y, a continuación, haga clic en la ficha "Disc Image Tools" que aparece encima de la ficha Administrar en la barra de la cinta.
Paso 4: Seleccione la letra de unidad de su unidad óptica en la lista desplegable "grabadora de discos". Active la opción "Verificar disco después de grabar" y, a continuación, haga clic en "Grabar". Después la bandeja de la unidad óptica se abrirá automáticamente, inserte un CD o DVD en blanco y cierre la bandeja.
Paso 5: Haga clic en el botón "Grabar" y después espere que Windows termine de grabar la imagen ISO en el disco. Expulse el disco cuando se le solicite que lo haga. Después de grabar la imagen, cierre la bandeja de la unidad óptica para iniciar el asistente de configuración de la aplicación incluida en el archivo ISO o utilice el Explorador de archivos para abrir y ver archivos desde el disco.
Consejos
El método anterior también es válido para grabar imágenes ISO en ordenadores con el sistema operativo Windows 7.
Usted también puede utilizar el Explorador de archivos para ver los archivos dentro de un archivo de imagen ISO. Para hacer esto, primero haga clic en el botón "Montar" en la ficha Herramientas de de la imagen de disco ISO. Después de montar el archivo de imagen, Windows crea una unidad de disco virtual para la imagen, le asigna una letra de unidad y muestra el contenido de archivos y carpetas del archivo de imagen tal y como lo mostraría si se encontrará grabada en un disco físico.
Además de su capacidad de grabar archivos de imágenes, Windows también es compatible con la grabación de discos de datos estándar. Para grabar archivos de datos normales en un CD o DVD, primero seleccione los archivos o carpetas que desea grabar en el disco a través de la ventana del Explorador de archivos. Haga clic en la pestaña "Compartir", seleccione "Grabar en disco" en la barra de la cinta y luego siga las instrucciones de la pantalla para grabar el disco.
Mientras que Windows pueda permitirle ver los archivos de una imagen ISO o grabar la imagen en el disco, sin embargo no se puede crear imágenes ISO con el sistema operativo. Si desea crear imágenes ISO, debe descargar e instalar una aplicación de terceros. Programas tales como Magic ISO Maker, WinISO y IsoCreator son todos compatibles con Windows 8 y le permiten crear imágenes ISO de carpetas o archivos con unos pocos clics del ratón.