De forma predeterminada, cuando editamos o creamos un documento en Word, el estilo con el que escribimos es “Normal”. Sin embargo, Word cuenta con una gran variedad de estilos que puedes utilizar de forma directa ya que se encuentran almacenados en la biblioteca de estilos. Para aplicar uno de estos estilos, bastará con seleccionar el texto deseado y hacer clic en el estilo que deseas aplicar. No obstante, sin ninguno de los estilos te gusta, lo cierto es que podrás crear tu propio estilo y guardarlo en la biblioteca para que pueda ser utilizado a posteriori en Microsoft Word.
![](/image/uploaded/news_2022_espl/word_estilos_crear/Estilos_de_Microsoft_Word.png?s=2bdd51c07328ae986e09f7513a651cf0)
Tabla de Contenidos
Relacionado: Cómo usar el modo de revisión en Word Online
Microsoft Word cuenta con una biblioteca de estilos con múltiples estilos que pueden aplicarse al texto o parte del texto del documento. Los estilos son básicamente formatos predefinidos que nos ahorrarán tiempo al no tener que configurar manualmente aspectos como: el tipo de fuente, el tamaño de la fuente, el peso de la fuente, etc.
Para muchos usuarios, la biblioteca de estilos de Microsoft Word no es suficiente y se preguntan si es posible crear sus propios estilos. Dicho estilo puede usarse en el documento que tienes abierto, pero también puede ser guardado en la biblioteca de estilos del programa Word para poder usarlo en cualquier otro documento en el futuro.
Word permite crear y guardar estilos en su biblioteca de Word de una forma bastante sencilla y directa. Por lo tanto, si quiere saber como crear un estilo en el editor de texto Microsoft Word para usarlo en cualquier momento, continúa leyendo y descubre como hacerlo:
Como crear estilos de texto en Microsoft Word y guardarlo en la biblioteca de estilos.
1. Abre un documento nuevo o ya existente en Microsoft Word
2. Cuando esté abierto, deberás situarte en la pestaña Inicio.
3. Ahora en el carrusel de herramientas tendrás que localizar la sección estilos.
4. Aquí tienes que hacer clic en el pequeño icono de flecha de la esquina inferior derecha de la sección o hacer uso del atajo: Alt + CTRL Mayús + S
5. Esto hará que se abra una nueva ventana en la cual deberás hacer clic en: Nuevo estilo (A+)
6. El editor de estilos se abrirá. En este editor podremos indicar múltiples aspectos como en la sección Propiedades:
- Nombre: Proporciona el nombre que deseas que tenga el estilo
- Tipo de Estilo: Podrás elegir entre 5 opciones como Párrafo, Carácter, Vinculado (Párrafo y carácter), Tabla y Lista.
- Estilo basado en: Aquí deberás seleccionar uno de los estilos ya existente. Esto será solo para tenerlo como referencia o plantilla.
- Estilo del párrafo siguiente: En este campo debes indicar que estilo quieres que tenga el párrafo siguiente al párrafo al que apliques el estilo que estas creando.
7. Continuamos hacia abajo en esta ventana de edición hasta localizar la sección formato en la que puedes configurar aspectos como:
- Alineación:
- Tamaño de fuente:
- Tipo de fuente:
- Color de fuente:
- Sangría
- etc.
8. Debajo del recuadro de previsualización encontrarás otras tres opciones que puedes marcar o desmarcar de forma independiente:
- Agregar a la galería de estilos: Marca esta opción si quieres que el estilo que esta creado se almacene y esté disponible en la biblioteca de estilos.
- Actualizar automáticamente: Si marcas esta opción, los cambios de formato que realices cuando apliques este estilo, hará que cambie la configuración del estilo.
- Solo en este documento: Si marcas esta opción, este estilo solo se guardará en la galería de este documento.
- Documentos nuevos basados en esta plantilla: Marca esta opción para que a partir de este momento los nuevos documentos tengan este estilo como predeterminado por lo que, si escribes algo, esto será en este estilo.
13. Por último, para terminar de crear y guardar el estilo en la biblioteca (si así lo deseas), tendrás que hacer clic en el botón: Aceptar