Como crear recordatorios en tu correo electrónico.
Email y tiempo van de la mano. Así que cuando usted necesita programar rápidamente un mensaje para más tarde o enviarse a usted mismo un recordatorio para realizar un seguimiento a algo, se puede usar aplicaciones Web como por ejemplo Reme.io o ReminderBaba.
Los usuarios de Gmail pueden establecer un recordatorio para el seguimiento de un correo electrónico o programarlo para que se envíe más tarde con la barra de herramientas mxHero, pero eso no resuelve todas sus necesidades. En primer lugar, es que esta barra de herramienta sólo funciona con Google Chrome. Y, por supuesto, sólo funciona con Gmail. Reme.io y ReminderBaba ofrecen una solución mucho más elegante.
La velocidad pura con la que Reme.io le permite operar es lo que hace que sea uno de los mejores servicios de su categoría. Solo tiene que visitar el sitio Web y no habrá necesidad de subscribirse o iniciar sesión con cualquier otro servicio. Sólo tiene que escribir su mensaje en el cuadro dado, elegir la fecha y la hora (sólo están disponibles intervalos de media hora), y añada los destinatarios.
La desventaja de no firmar es que usted tendrá que conocer las direcciones de correo de los destinatarios y no podrá seleccionarlas desde la libreta de contactos. La ventaja es que ya que no hay registro, Reme.io puede funcionar como una forma de enviar mensajes completamente anónimas y recordatorios también.
Una vez que hayas terminado, Reme.io muestra una vista previa de lo que usted acaba de editar y si algo no está de acuerdo a lo que quería, se puede pulsar el botón "Editar" en la esquina superior derecha para rectificar sus errores. Cuando llegue a tu bandeja de entrada, usted verá algo como esto:
Como se puede ver, se obtiene el mensaje original , pero no hay manera de saber quién lo envió. Además, hay accesos directos a reprogramar ese recordatorio para más adelante en un clic, o establecer un nuevo recordatorio. Reme.io detecta la zona horaria en el dispositivo y lo usa para enviarle el recordatorio.
Reme.io es el ejemplo perfecto de una aplicación ligera y rápida de la tela que hace su trabajo perfectamente. Lo único que necesita es recordar el nombre del sitio, pero eso debería ser fácil después de usarlo por un tiempo.
ReminderBaba es un servicio que es muy similar a FollowUp, que le permite administrar fácilmente recordatorios de seguimiento a través de su correo electrónico. La gran diferencia entre los servicios es que ReminderBaba es completamente gratis.
Su funcionamiento también es bastante sencillo. Cuando usted está enviando un correo electrónico y desea darle seguimiento, sólo tiene que añadir una de las direcciones de correo electrónico de ReminderBaba en el CC o CCO. El servicio tiene un montón de formatos para diferentes tipos de seguimientos. Por ejemplo:
6hours@reminderbaba.com -> Obtenga un seguimiento en 6 horas
everyMon5pm@reminderbaba.com -> Conseguir un seguimiento cada lunes a las 17:00
13jan2015@reminderbaba.com - > Obtener un seguimiento de 13 de enero 2015
every15may8am@reminderbaba.com -> Conseguir un seguimiento cada 15 de mayo a las 08 a.m.
Algunos de estos formatos también cubren recordatorios recurrentes. Hay una lista completa de estos formatos en la página web de ReminderBaba , pero son comprensiblemente difícil de recordar. Bueno, tenemos un truco para rescatar.
Copie todos los formatos y péguelos en un nuevo correo electrónico. Proporcione el asunto "Formatos ReminderBaba" y envíeselo a usted mismo. Debido a que la caja de composición de Gmail le permite utilizar la bandeja de entrada en el fondo, usted puede buscar allí los "Formatos ReminderBaba" y utilizar el formato correcto cuando usted está escribiendo un correo electrónico. Es súper rápido y no será necesario salir de esa ficha de correo electrónico.
Y si alguna vez quiere ver qué mensajes de correo electrónico de ReminderBaba están pendiente de ser enviado a su correo electrónico, puede enviar un correo a "pending@reminderbaba.com" para obtener una lista completa.
Estas dos aplicaciones Web son dos buenas alternativas a aplicaciones dedicadas y que necesitan una instalación local en tu ordenador. Danos tu opinión sobre ellas o si utilizas otras, dalas a conocer en los comentarios.