Si sueles publicar historias en Instagram, es probable que hayas notado los nuevos stickers o pegatinas disponibles en la red social. Uno de los más interesantes es el sticker de recortes, con el que puedes crear tus propios stickers con ayuda de la IA a partir de cualquier fotografía o video de tu galería y agregarlos a tu historia. Ya sea que quieras hacer un divertido collage para tu perfil personal o sorprender a tu público con diseños más creativos en el Instagram de tu negocio, aquí te mostramos cómo usar los stickers de recortes en Stories y te damos consejos para que queden bien.
Puntos Clave:
- El sticker de recortes permite recortar objetos o personas de cualquier imagen o video del teléfono automáticamente, y añadirlos como stickers en una historia directamente desde la aplicación.
- Los recortes que creas quedan guardados en tu cuenta para que puedas usarlos luego en otra historia o en tus mensajes directos.
- El recorte funciona mejor en objetos bien iluminados y que tengan contraste con el fondo.
Tabla de Contenidos
Impulsa tu creatividad con los stickers personalizados en Stories: en este tutorial te explicamos cómo crear stickers de recortes para tus historias, reels o chats de Instagram.
Cómo usar los stickers de recortes en Stories de Instagram
Crear stickers de recortes en Instagram es bastante sencillo porque, al ser una función impulsada por inteligencia artificial, Instagram detecta y recorta el objeto o persona de la imagen automáticamente.
Para empezar, veamos los pasos básicos para añadir recortes en una historia. Así puedes hacerlo:
-
En la app de Instagram, desliza hacia la derecha para abrir la cámara.
-
Captura una foto o selecciona una imagen de la galería para usar de fondo.
-
Pulsa sobre el botón de Stickers de la parte superior.
-
Selecciona “Recortes”.
-
Elige una imagen o video de tu móvil para crear tu sticker.
-
La herramienta detectará el elemento principal de la imagen y la recortará automáticamente. Para añadirla a la historia, pulsa sobre “Usar sticker”.
-
Acomoda el sticker en la ubicación que quieras, también puedes ampliar, achicar o girarlo.
-
Para crear un sticker de recortes animado, luego de entrar en la sección de “Recortes” selecciona un vídeo de la galería.
-
Ajusta una duración del video de entre 1 y 6 segundos usando la barra inferior. Luego, pulsa sobre “Siguiente”.
-
Pulsa el botón “Crear sticker” para añadirlo a la historia.
¡Listo! Tras seguir estos pasos y agregar todas tus pegatinas personalizadas (u otros stickers, efectos y botones interactivos), solo sube tu historia como lo harías con cualquier otra.
Más tips para agregar stickers de recortes en tus historias o reels de Instagram y lograr que se vean bien
Como vimos, el sticker de recortes no tiene mucha complejidad. Ahora bien, el resultado no siempre es perfecto. La IA que usa Instagram en esta función depende de algunos factores para que el recorte sea preciso, fundamentalmente el contraste entre el objeto a recortar y el fondo, y que la imagen esté bien iluminada.
Las imágenes con baja calidad o resolución también pueden afectar el recorte a la hora de crear el sticker, así que este es otro punto a considerar.
En definitiva, si quieres que tus stickers de recortes se vean bien en tus Stories y conocer más sobre esta función, ten en cuenta lo siguiente:
-
Utiliza fotografías donde la persona u objeto principal de la imagen esté bien distinguido e iluminado, y evita aquellas en las que el objeto a recortar puede confundirse con el fondo.
-
Si la selección automática no hace el recorte que quieres al primer intento, pulsa sobre “Seleccionar manualmente” en la esquina inferior izquierda y toca en la parte de la imagen que quieres que se vea en el sticker.
-
Sigue pulsando sobre otras secciones de la imagen para agregarlas al recorte. Usa las flechas de la esquina inferior izquierda para deshacer o rehacer una selección.
-
Cuando estés satisfecho con el recorte, pulsa en “Usar sticker”.
-
Los recortes creados se guardan automáticamente y puedes volver a usarlos en otras historias, reels o en tus mensajes directos.
-
También puedes crear stickers de recortes directamente en tus chats. Encontrarás el botón de “Recortes” en la sección de stickers del chat.
-
No dudes en experimentar con distintos recortes y combinaciones para generar diseños más originales y divertidos en tus Stories.
Conclusiones personales
Los usuarios de Instagram ya pueden aprovechar esta nueva herramienta tanto en Android como en iOS. Hace un tiempo, Meta ya había incorporado la posibilidad de compartir stickers personalizados en WhatsApp, y era cuestión de tiempo para que la opción llegará también a Instagram.
Ahora que tienes toda la información necesaria para dominar la nueva función que llega con la actualización de Instagram, solo queda probar por tu cuenta con estas pegatinas personalizadas que lanzó Meta para la app y darle un toque creativo a tus historias.