Es una realidad que los filtros para fotos son una gran herramienta para retocar y editar aquellos momentos que tomemos con la cámara. Aunque en algunas redes sociales te dan algunos filtros ya hechos, existen opciones que puedes crear por tu cuenta. Esto permite que tus fotos puedan tener tu propia configuración de edición tanto en Android como en iPhone. Si no sabes hacer esto, te mostraremos el método a seguir para cada sistema operativo que hemos mencionado.

Puntos Clave:

  1. Android y iPhone no permiten tener un ajuste preestablecido y personalizado para tomar fotos, por lo que se puede reutilizar ajustes realizados previamente.
  2. Es necesario haber editado una foto previamente en ambos sistemas operativos para poder usar este tipo de ajuste.
  3. En el caso de Android, será necesario usar una aplicación de terceros como es Snapseed que permite guardar ediciones anteriores.

¿Quieres que tus fotos tengan una edición previa preparada? Te mostramos lo que debes hacer tanto en Android como en iPhone para conseguir esto de forma sencilla. Tus ediciones podrán estar mucho más personalizadas según algunos trabajos de edición que hayas hecho previamente. Toma nota de cada uno de estos procesos que mencionaremos y ponlos en práctica cuando lo necesites.

Usa la herramienta de copiar y pegar ediciones o máscara para crear un filtro desde tu iPhone para fotos en Instagram o cualquier red social

Ya no es necesario usar filtros propios de Instagram o de cualquier otra red social. Es momento de comenzar a copiar y pegar efectos propios con un botón que puedes tener en tu iPhone. Crear filtros de Instagram puede ser complicado o tener que usar herramientas de tu cuenta de Facebook. Es por eso que te mostraremos una alternativa que te permite crear efectos y filtros de Instagram desde tu móvil. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Fotos en tu iPhone.
  2. Dentro de los distintos resultados, busca una imagen a la que ya le hayas hecho un trabajo de edición desde el mismo móvil.
  3. Ahora, debes pulsar en el botón de editar que está en la parte inferior de la pantalla.
  4. Presiona sobre los tres puntos horizontales que están en la esquina superior derecha.
  5. Selecciona sobre copiar ediciones para usar todo el sistema de edición usado en esta foto.

  1. Vuelve a la foto que tomaste y que quieres editar.
  2. Presiona en el botón de editar y luego ve a los tres puntos horizontales de la esquina superior derecha.
  3. Tendrás la opción de Pegar ediciones, en la que debes púlsar.

No necesitarás usar tu ordenador personal o tener acceso al usuario de alguna aplicación o incluso verse un vídeo. Solo necesitas copiar y pegar del editor algunas configuraciones previas o ajustes que hayas hecho en fotos anteriores. Se copiarán los efectos propios que vayas a querer usar en otra foto que hayas tomado.

Guarda la configuración de tu cámara para fotografías personalizadas en tu iPhone paso a paso

Otra de las formas que te da iPhone para poder crear nuestro filtro automáticamente, es con la configuración de cámara para fotos personalizadas. Aunque no es una opción por defecto o el uso de una aplicación, te permite guardar algunas ediciones si queremos, para que parezca un filtro creado. En ese apartado te vamos a recomendar esta opción y que lo pruebes para ver cómo quedan esas fotos que tomas. Solo debes seguir estos pasos para completarlo:

  1. Es necesario configurar la cámara antes de la fotografía, por lo que debes ir a configuración.
  2. Entra en la pestaña de cámara.
  3. Busca la opción de conservar configuración.
  4. Ahí podrás ajustar el modo de cámara, controles creativos, de profundidad, de marco, ajustes de exposición y muchas más opciones.

No es necesario tener conocimiento de edición para disponer o poner en marcha este recurso que ofrece Apple. Solo es necesario modificar las opciones de la cámara y salir de lo básico para pasar a lo complejo. Con ello, tendrás en tus manos la configuración más recomendable para tus fotos según tus gustos. Además, podrás cambiarlo cuando quieras y como quieras antes de tomar la foto para publicar en tu perfil.

No uses filtros para Instagram luego de descargar esta aplicación para Android que te permite guardar ediciones previas

Ya hemos hablado de iPhone y sus opciones, ahora es momento de pasar a las opciones que tienen los usuarios de Android. En este caso, tendrás que usar una aplicación de terceros y gratuita llamada Snapseed. Esta es una herramienta que funciona como un servidor de edición y que te permite guardar tu configuración de edición previa. Es por eso que será necesario haber editado una foto antes para poder usar esta opción. Así puedes usar las ediciones previas, solo siguiendo estos pasos:

  1. Desde la Play Store podrás descargar sin costo Snapseed.
  2. Una vez instalado, será momento de abrirlo y subir una foto para editarla.
  3. Usa las múltiples herramientas de edición que ofrece para fotos.
  4. En la pestaña de aspecto, presione sobre el icono de cruz (+).
  5. Añada un nombre a este tipo de edición que ha hecho y presione en aceptar
  6. Ahora, es momento de editar una foto que has tomado, súbela.
  7. En la pestaña de Apariencia podrás encontrar este filtro que has creado y solo debes aplicarlo.

Es una forma sencilla para preferir un modo de edición preestablecido. Esta aplicación puedes utilizarla como quieras y las veces que quieras desde tu móvil. Además, puedes seguir y guardar las diferentes combinaciones de edición que te gusten, como si se tratara de un filtro propio. Es algo que puedes conseguir con un dispositivo Android de forma sencilla gracias a esta App.

Conclusiones personales

Es claro que Android y iPhone no te permiten tener opciones para crear filtros para fotos como en Instagram. Sin embargo, puedes recurrir a métodos como los que te hemos enseñado para tener combinaciones de ediciones preestablecidas. De esta manera podrás aplicar ediciones de forma rápida para las fotos que estés tomando con tu móvil.