Como muchos de vosotros ya sabréis, los sistemas operativos Windows de Microsoft permite crear accesos directos a nuestros programas favoritos desde el escritorio o cualquier otro lugar del sistema. Pues como es evidente, en la última versión Windows 10, no podía ser diferente y también permite la creación de accesos directos a prácticamente cualquier elemento de nuestro sistema operativo incluido nuestros sitios Webs favoritos.
Si aún no lo sabías, Windows 10 te permite la creación de accesos directos de tus sitios Webs favoritos para que no tengas que abrir tu navegador Web e introducir la dirección de tu sitio Web favorito cada vez que desees acceder a él. El acceso directo a un sitio Web te permitirá con tan solo un clic acceder a ducha página Web. Pero esto va más lejos, ya que no solo podrás crear accesos directos a tu sitios Web favoritos en el escritorio, lo cual pudiera desorganizar o saturar tu escritorio, sino que también podrás colocarlo en el menú de inicio.
Además debes saber que esta posibilidad de crear accesos directo a tus sitios Webs favoritos no solo está disponible para aquellos que usen los navegadores oficiales de Microsoft: Edge o Internet Explore, ya que también es compatible con los navegadores más populares como Mocilla Firefox o Google Chrome. Esto quiere decir que cuando hagamos clic en nuestro acceso directo, seremos dirigidos a dicha página Web en nuestro navegador Web favorito.
Dicho esto a continuación queremos mostraos como crear fácilmente accesos directos a nuestros sitios Webs favoritos u añadirlos al menú de inicio de Windows 10 para su más adecuada organización.
Crear accesos directos a sitios Webs favoritos en el menú de inicio de Windows 10
Lo primero que tendremos que hacer será abrir nuestro navegador Web favorito para renglon seguido acceder a nuestro sitio Web favorito. Una vez dentro del sitio Web tendrás que copiar la URL de dicho sitios desde la barra de direcciones.
El siguiente paso será cerrar el navegador, para hacer clic con el botón derecho de tu ratón sobre cualquier parte libre del Escritorio de Windows. Esto desplegará un menú contextual en el que deberás seleccionar Nuevo Acceso directo. Esto hará que se abra una nueva ventana.
En esta ventana, encontraremos un recuadro con el mensaje: Escriba la ubicación del elemento. Será en este cuadro en el que tendrás que pegar la dirección URL que acababas de copiar en la barra de direcciones de tu navegador Web.
Una vez pegado, solo te queda que hacer clic en el botón Siguiente. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que encontrarás una sección con el mensaje: Escriba un nombre para este Acceso directo. En este recuadro podrás introducir el nombre que desees que dicho acceso directo posea.
Para terminar solo tienes que hacer clic en el botón Finalizar para ver como en el escritorio se ha creado el acceso directo a tu sitio Web favorito.
Ahora deberás hacer uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + R, para que de esta manera se abra la herramienta Ejecutar. Será en esta herramienta en la que tendrás que introducir el comando: shell:programs. Ahora presiona la tecla Enter para ejecutarlo y ver como se abre a una ventana del Explorador de archivos de Windows. Será precisamente en esta ventana en la que tendrás que mover el acceso directo que acabamos de crear en el escritorio.
Una vez pegado el acceso directo deberás cerrar la ventana del explorador de Windows. Ahora dirígete al menú de inicio de Windows para hacer clic en la opción Todas las aplicaciones. Esto te dará acceso al "acceso directo" de tu sitio Web favorito creado. Será desde aquí desde donde podrás mover dicho acceso directo a otro lugar del menú que tu desees.