Instagram está decidida a aumentar el número de usuarios de su plataforma y rivalizar con otras plataformas como Youtube. La red social que en su día nació con la publicación de fotos con filtros, fue evolucionando con la incorporación de videos y ahora se acaba de incorporar la posibilidad de crear canales de video al más puro estilo Youtube en el que poder subir videos de mayor longitud. Esta nueva función se llama IGTV y aunque está disponible desde la propia app Instagram, también podrás disfrutar de los canales así como publicar tu contenido usando la app IGTV específica.

También te puede interesar: Como borrar videos del canal IGTV de Instagram (Android e iOS)

Estos canales pueden ser seguidos para mantenerte al día de las publicaciones del canal IGTV, eso sí, al seguir cualquier canal automáticamente te convertirás también en seguidor del su perfil de Instagram ya que ambos servicios están vinculados. Tal y como hemos mencionado el acceso a IGTV podrá realizarse de dos maneras: Desde tu app de Instagram o Desde la app IGTV específica.

Tras la última actualización de Instagram verás como en el muro principal junto al icono de mensajes directos se ha incorporado el acceso a la sección IGTV. Desde aquí no solo podrás subir los videos a tu canal y visualizar los canales que sigues, sino que también podrás visualizar contenido de otros creadores que aún no sigues.

No obstante aunque puede usar IGTV de Instagram para seguir los canales de tus Instagramers favoritas, también puedes crear tu propio canal para subir tu contenido y conseguir llegar a una mayor audiencia. Peor ¿Cómo puedo crear un canal en IGTV de Instagram?. Pues muy sencillo, a continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:

Como crear un canal IGTV desde Instagram o desde la app independiente (iOS o Android).

Lo primero de todo será asegurar de que cuentas con la última versión de Instagram instalada en tu dispositivo Android o iOS. Si lo prefieres tal y como hemos mencionado puede descargar la app especifica IGTV la cual ya está disponible totalmente gratis en la tienda de apps Google Play y App Store.

IGTV de Instagram para Android

IGTV de Instagram para iOS

Una vez que tenemos la app o Instagram está actualizado, deberemos acceder a la misma. En el caso de acceder desde instagram, deberás pulsar sobre el icono en forma de TV situado justo a la izquierda del avión de papel de los mensajes directos. Esto te dará acceso a la sección IGTV.

Ahora verás en la pantalla todos los videos de los canales de aquellos perfiles de Instagram que ya sigues (si es que han subido contenido). Al ser la primera vez que accedes, no podrás publicar videos hasta que crees un canal en la plataforma ya que este canal es diferente al de tu perfil de Instagram aunque ambas cuentas estén vinculadas. Para crear este canal tendrás que pulsar sobre el icono en forma de engranaje que se muestra en la parte central derecha de la pantalla.

Esto hará que se muestre un menú en el que encontrarás la opción Crear Canal, en la cual tendrás que pulsar. Esto te llevará a una pantalla un carrusel de pantallas en las que se te explicará las características de IGTV. En la última de las pantalla deberás pulsar sobre el botón Crear canal y listo, tu canal ya está creado y disponible para subir los videos que desees.

 

Como subir videos a tu canal IGTV de Instagram desde Android e iOS.

Ahora para subir videos a tu canal tendrás que acceder a tu IGTV y pulsar sobre la foto de perfil. Esto hará que muestre la descripción de tu canal (la misma que tu perfil de Instagram) y un signo +, en el que tendrás que pulsar. Esto te llevará a tu carrete o galería de videos desde donde podrás seleccionar el video que deseas subir a tu canal.

Tras seleccionarlo podrás proporcionar un título y una descripción a dicho video. También podrás seleccionar una portada para tu video la cual puede ser elegida de entre cualquiera de los fotogramas del video que estás subiendo o por el contrarío subir una foto desde tu galería o carrete de fotos.

Cuando todo esté listo ya solo te queda pulsar sobre el botón Publicar para proceder a la publicación de dicho video en tu canal IGTV de Instagram. A partir de este momento, cualquiera que siga tu canal o perfil de Instagram podrá visualizar dicho video el cual puede ser bastante más largo que los subidos a Historias.

Sin duda alguna esta es una apuesta fuerte de Instagram para restar terreno al todo poderoso Youtube. Solo el tiempo dará o quitará la razón a Instagram.