Youtube es una plataforma que desde sus inicios se ha enfocado en la subida y visualización de videos. De hecho, Youtube es la plataforma más grande y más popular del mundo con millones de videos subidos diariamente y millones de usuarios. Sin embargo, Youtube ha evolucionado bastante desde sus inicios incorporando nuevas y atractivas funciones como la posibilidad de realizar encuestas a través de la plataforma.

como crear encuestas en Youtube

Relacionado: Como reproducir videos y listas de Youtube en bucle (app/web)

Desde el punto de vista de los creadores de contenidos para Youtube, la cantidad de herramientas y funciones ofrecidas para de alguna manera conseguir enganchar o contentar a los suscriptores. Sin embargo no todos los creadores conocen todas las herramientas que Youtube pone a su disposición.

Un ejemplo de herramientas desconocidas de Youtube es la posibilidad de crear encuestas en la cual la audiencia podrá interactuar contestando las opciones proporcionadas por el canal. Las encuestas de Youtube consisten en la creación de una pregunta en la que se ofrecen varias respuestas posibles que serán las que los usuarios podrán escoger.

En estas encuestas de Youtube el usuario que participa en ella conocerá el resultado de dicha encuesta en tiempo real.

Dicho esto a continuación os mostramos detalladamente cómo crear una encuesta en Youtube para mejorar el engagement con la audiencia:

Como crear encuestas en tu canal de Youtube.

- Abre la Web de Youtube e inicia sesión con  tu cuenta.

- Renglón seguido haz clic en el icono en forma de cámara con un signo + en su interior. Este icono se encontrará en la parte superior justo al lado del campo de búsqueda.

- Esto dejará al descubierto un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Crear publicación.

como crear encuestas de Youtube

- Ahora seremos redirigidos a una nueva pantalla en la que tendrás que hacer clic sobre la opción: Encuesta.

como crear preguntas en Youtube

- Tras haber seleccionado dicha opción se mostrará el editor de la encuesta en la que podrás configurar la pregunta que deseas lanzar a la audiencia.

- Lo siguiente será proporcionar todas las respuestas posibles que el usuario podrá seleccionar como respuesta de la pregunta creada.

- Por último deberás indicar la Visibilidad de la encuesta, es decir podrás configurar para que esta encuesta sea pública o solo esté disponible para los miembros de pago de tu canal.

- Cuando todo esté listo según tu gusto solo te queda seleccionar el botón Publicar.

como hacer preguntas a tus suscriptores de Youtube

- Automáticamente la encuesta será publicada y tu audiencia podrá contestarla y conocer el resultado de la encuesta en tiempo real.

crear y enviar encuestas a usuarios en Youtube