Google Maps cuenta con una funcionalidad bastante útil como es el de poder etiquetar sitios de manera personalizada. Esto permitirá que se puedan tener lugares ya definidos para navegar a ellos de forma sencilla sin necesidad de hacer búsquedas. Además de esto, con Google Assistant se podrá dar el comando de voz a este lugar y que navegue de forma automática. Así que para tener acceso a lugares que frecuentas desde Google Maps, solo tienes que crear una etiqueta personalizada.

Puntos Clave:

  1. Las etiquetas te permiten guardar de forma personalizada los lugares que frecuentas para poder acceder a ellos sin necesidad de hacer búsquedas.
  2. El comando de voz de Google Assistant te ayudará a llegar a estos lugares con solo usar el comando de voz y el nombre de la etiqueta.
  3. Existen dos formas de realizar la etiqueta y también se pueden eliminar si así lo deseas, una gestión sencilla desde Google Maps en Android o iPhone.

¿Te interesa tener tus propias etiquetas? Estás en el lugar correcto para comenzar a hacer las tuyas por tu cuenta. Te hemos preparado una guía en la que tendrás dos métodos para comenzar a añadir las que desees, así como gestionar y eliminar las que no uses. Toma nota de cada uno de los pasos y síguelos con nosotros para que puedas disfrutar de esta herramienta que ofrece Google Maps.

Cómo poder crear una etiqueta en Google Maps desde Android o iPhone

Tener una etiqueta privada en Google Maps desde un móvil Android o en cualquier teléfono o iPad de iPhone es posible. Esta es una opción que vas a querer incluir en tu teléfono para poder llegar a tus lugares frecuentes sin pisar un botón. Con el comando de voz podrás hacer aparecer una de estas etiquetas y que se marque el destino de forma rápida.

Para hacer esto, puedes elegir entre dos métodos que te presentaremos. Cualquiera de las opciones que escojas va a servir, así que mejor observa la que más se ajuste a tus gustos.

Sigue el paso a paso para guardar una ubicación en tus etiquetas desde el mapa

En este primer proceso, nos encargaremos de darte los pasos para hacerlo desde cualquier lugar en el mapa. Así que accede a tu cuenta de Google con tu correo electrónico y contraseña para realizar el siguiente procedimiento:

  1. Accede a Google Maps desde el móvil de tu preferencia.
  2. Una vez dentro, busca el lugar en el mapa que quieres etiquetar.
  3. En la etiqueta de Google, busca la opción con tres puntos y la palabra “Más”.

  1. Presiona sobre la opción Añadir una etiqueta.
  2. Personaliza el nombre que quieres ponerle al lugar.
  3. Deberás presionar sobre el botón de guardar para tener tu etiqueta ya disponible.

Con estos pasos, tan solo bastará dar el comando de voz a Google Assistant y te llevará a las direcciones guardadas. Es momento de ubicar todos esos lugares favoritos que frecuentas y tenerlos de esta forma para no hacer más búsquedas.

Completa este truco para agregar información de una nueva etiqueta en Google Maps

Existen otras alternativas para agregar el número de etiquetas que desees en tu cuenta de Google Maps. Así podrás organizar tus lugares frecuentes y dar una indicación para llegar a ellos, ya sea la casa de algún amigo o restaurantes donde frecuentes con personas. Te mostraremos a continuación los pasos que debes seguir para completar este proceso desde otro espacio:

  1. Abre Google Maps en el móvil.
  2. Presiona sobre el icono de guardados en la parte inferior de la pantalla.

  1. Ahora vas a seleccionar la lista de etiquetado.
  2. Presiona sobre el botón de Añadir un sitio.

  1. Puedes escribir el lugar o Seleccionar desde el mapa, que es la opción más recomendada.
  2. Busca el lugar que quieres etiquetar y presiona en el botón de guardar.

  1. Escribe el nombre personalizado para el lugar.
  2. Da un toque en la opción de Guardar que está en la parte inferior.

Este es un proceso más largo que el anterior, sin embargo, es el que sugiere Google Maps para hacer desde la pantalla de configuración. Desde este instante ya podrás usar tu etiqueta cuando lo desees, solo con un mensaje o comando a Google Assistant lo buscará.

Así puedes gestionar y puedes ver cada una de tus etiquetas guardadas

Una de las cosas que siempre debemos tener presente es que se pueden gestionar estas etiquetas. Si ya no vas a un lugar etiquetado, puedes eliminarlo o cambiar su nombre. Según el motivo que tengas, podrás hacer una opción u otra. Si necesitas una instrucción para esto, te mostramos los pasos a seguir:

  1. Abre tu cuenta de Google Maps en el móvil.
  2. Presiona en el botón de guardados que está en la parte inferior de la pantalla.
  3. Selecciona la lista de etiquetado donde están guardados tus sitios frecuentes.

  1. Presiona sobre los tres puntos a la derecha del lugar que quieres gestionar.
  2. Usa cualquiera de las opciones que están disponibles.

Es un proceso bastante sencillo a seguir para compartir, quitar o incluso compartir una ubicación específica. Sin duda, una buena herramienta de gestión que tiene Google Maps y que ahora puedes usar.

Conclusiones personales

Google Maps cuenta con etiquetas bastante funcionales que se pueden guardar de forma sencilla. Con los pasos que te hemos dado tendrás la posibilidad de crear las etiquetas a los lugares que más frecuentes y también gestionarlas. Además, esto permite que con Google Assistant puedas dar el comando de voz con el nombre de la etiqueta y te ayude de forma directa, sin necesidad de hacer búsquedas.